Ernesto Villegas: Extensión del decreto de Obama es una amenaza explícita contra Venezuela – Yo Soy Venezolano

Ernesto Villegas: Extensión del decreto de Obama es una amenaza explícita contra Venezuela

Inicio / Actualidad / Ernesto Villegas: Extensión del decreto de Obama es una amenaza explícita contra Venezuela

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, expuso este sábado que la extensión del decreto del Gobierno de Estados Unidos, liderado por Barack Obama, contra Venezuela es una “amenaza explícita” contra la nación.

Indicó que ante las amenazas de naciones extranjeras, Venezuela defenderá su soberanía nacional.

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió este viernes emitir una prórroga por un año más del decreto de emergencia nacional contra Venezuela.

En la orden, Obama estableció que la situación en Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, por lo que declaró “una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza”.

En el mes de marzo del 2015, Obama emitió una orden ejecutiva aludiendo a la crítica situación de Venezuela, que renovó en marzo de 2016 y ahora prorrogó por un año más.

Ahora, el Gobierno de Estados Unidos decidió extender el decreto de emergencia considerando que en Venezuela la situación no ha mejorado y que “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”.

“Es una amenaza explícita hacia Venezuela. Esos factores guerreristas creen que van a conseguir a Venezuela con los brazos cruzados, pero por más dificultades económicas que hayamos tenido, no vamos a perder nunca la noción de patria”, señaló Villegas al respecto.

Asimismo, destacó la puesta en marcha del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que comenzó este viernes con el propósito fortalecer el despliegue nacional de la unión cívico miliar para la defensa integral de la nación.

“Esta soberanía que nosotros tenemos la vamos a defender en cualquier circunstancia. Hay un pueblo movilizado, hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que está en un apresto operacional como nunca antes“, añadió.

Versionfinal.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">