Asamblea Nacional debate y evalúa Gestión del Ejecutivo Nacional durante 2016 – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional debate y evalúa Gestión del Ejecutivo Nacional durante 2016

Inicio / Actualidad / Asamblea Nacional debate y evalúa Gestión del Ejecutivo Nacional durante 2016

La Asamblea Nacional debate la tarde de este martes, 17 de enero, un acuerdo sobre la evaluación de la Gestión del Ejecutivo Nacional durante el 2016.

El diputado por la MUD, Omar Barboza, inició el debate afirmando que «Nicolás Maduro pretende gobernar sin rendir cuentas y sin control alguno. Por eso no presentó Memoria ante la AN. El TSJ ha violado la Constitución y las atribuciones de esta AN al prorrogar la aplicación del Decreto de Emergencia Económica. Desde el 6 de diciembre, el Gobierno ha estado al margen de la Constitución, y ha ido agravando la crisis del país».

El diputado por el GPP, Ricardo Sanguino destacó que «el pueblo venezolano conoce la gestión del Presidente Maduro y sus resultados. ¿Qué país destina gran cantidad de presupuesto en inversión social habiendo disminuido su ingreso? Ninguno».

El diputado por la MUD, Henry Ramos Allup, reprochó que «todo lo que ocurre en el país es culpa de cualquiera menos del verdadero responsable; el Gobierno. En casi 18 se han recibido 980 mil dólares por ingreso petrolero, y con el control del BCV ¿cómo justifican la crisis?».

Al gobierno dijo «ustedes no creen en la separación de poderes salvo cuando ustedes los controlan a todos. Debemos hacer una presión cívica muy fuerte para que el CNE no aplaza también las Elecciones Regionales. Si ustedes tienen razón, ¿por qué no dejan que nos contemos?. Los invitamos a pronunciarse para hacer elecciones ya».

Jose Prat, diputado por la MUD, apuntó que en 2016 Venezuela «padeció del colapso del servicio eléctrico, obras incompletas y masacres, y Maduro no tocó esos temas. Paralizaron Industrias básicas; SIDOR produjo en un año 310 mil toneladas de materiales, que antes producía en tres semanas».

Haiman El Troudi, diputado por el GPP, indicó que «no le corresponde a los diputados revocar al Presidente o emitir juicio político sobre su gestión». También propuso siete puntos de iniciativa política para ayudar a la gestión del Presidente Nicolás Maduro.

La diputada por la MUD, Manuela Bolívar, sostuvo que «el elemento común en 17 años de gestión de este Gobierno es la corrupción. La muerte es el resultado de la revolución. Tienen milicianos para impedir que los diputados lleguen al hospital, pero no para detener al hampa».

Bolívar preguntó al GPP «¿Cómo explican su inversión social cuando 750 madres y 1500 niños mueren en los hospitales?».

Alfonso Marquina, diputado por la MUD, señaló que «en cinco horas Maduro no mencionó ni siquiera la inflación, que alcanzó el 1100%; ni la caída del PIB, ni el 70% de pobreza. ¿Cómo dicen que Maduro no abandonó sus funciones, cuando el país está pasando hambre y enfermedades?. Diputados del GPP intentan justificar lo injustificable para mantener en el poder a un individuo».

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, exigió la libertad del diputado Gilber Caro. «La jurisdicción militar es para delitos militares. Un civil no puede ser juzgado por tribunales militares. Liberen a Gilber Caro para que pueda participar de las sesiones de esta Asamblea».

Panorama.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">