Luis Silva: Se sigue desconociendo la letra de la ley en el país (Video) – Yo Soy Venezolano

Luis Silva: Se sigue desconociendo la letra de la ley en el país (Video)

Inicio / Actualidad / Luis Silva: Se sigue desconociendo la letra de la ley en el país (Video)

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Silva, aseguró durante entrevista en el programa Primera Página que hoy en día dentro del país por parte del Gobierno «se sigue desconociendo el espíritu y la letra de la ley».

Cuestionó a su vez cuales han sido los artículos de la Constitución que la Asamblea Nacional ha violentado, ya que a su juicio mientras él Parlamento cumple con ella y, quienes realmente están en desacato son otros como el caso del Tribunal Supremo de Justicia.

«El diálogo es absolutamente necesario», aseveró el parlamentario, quien a su vez recalcó que a pesar de ello debe ser responsable y que el mismo no puede ser retomado hasta que el Gobierno cumpla con los acuerdos a los que se habían llegado durante las mesas que se realizaron el año pasado.

Destacó que durante las mesas de diálogo una de las fallas principales que se tuvo desde la oposición fue el no haber mantenido la presión.

Indicó que tanto el presidente Nicolás Maduro como la Asamblea Nacional si bien es cierto que fueron electos por el pueblo, el primero está incumpliendo con 16 artículos de la Constitución mientras que el Parlamento no.

Referente a los billetes del nuevo cono monetario y que tienen fecha de impresión de agosto del año pasado aseguró que el Presidente «es culpable de haber violado el artículo 213 al código penal porque usurpo funciones del Banco Central de Venezuela», añadiendo que hizo lo mismo con el artículo 293 «porque con ese exabrupto de intentar de retirar en apenas 21 horas todos los billetes de 100, generó zozobra y angustia en la población».

Sentenció que debido a todo lo ocurrido con dichos incumplimientos el junto al doctor Jesús Fermín y Luis Martínez introdujeron en representación de Bolívar y Venezuela «un escrito ante la defensoría y la fiscalía demandando penalmente al señor Nicolás Maduro por ser reo de usurpación de funciones y generar actos que provocaron saqueos».

Finalizó afirmando que «no somos mayoría solo en la Asamblea Nacional, sino que lo somos en todo el país».

2001.com.ve







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">