Entérate de las faltas de Pedro Carreño a su trabajo en la Comisión de Contraloría – Yo Soy Venezolano

Entérate de las faltas de Pedro Carreño a su trabajo en la Comisión de Contraloría

Inicio / Actualidad / Entérate de las faltas de Pedro Carreño a su trabajo en la Comisión de Contraloría

Tras haber finalizado el primer año de gestión de la Asamblea Nacional elegida el pasado 06 de diciembre de 2015, los primeros registros del cumplimiento de los deberes de los parlamentarios se dan a conocer.

De esta manera y siguiendo los lineamientos estipulados en el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional en su artículo 14 que reza: “asistir puntualmente y permanecer en las sesiones de la Asamblea Nacional, comisiones y subcomisiones (…)”, se contabilizaron las convocatorias a reuniones ordinarias durante 2016 para la Comisión Permanente de Contraloría, dirigida por el diputado Freddy Guevera.

Según la investigación realizada por Transparencia Venezuela, fueron un total de 29 las sesiones convocadas para la comisión, de las cuales el diputado Pedro Carreño, perteneciente a la bancada del Gran Polo Patriótico, solo asistió a 4, ausentándose a las 25 sesiones restantes, para un total de 87 % de inasistencias.

Es importante resaltar que Carreño había sido designado como integrante de la subcomisión número 1, encargada del control del gasto público e Inversión del Ejecutivo Nacional, Entes Descentralizados, Institutos Autónomos y Empresas del Estado, subcomisión en la que tampoco se hizo presente para ninguna de las reuniones.

En este sentido la) llevó a cabo 29 convocatorias para sus reuniones, en la que el vicepresidente de la instancia, Ismael García (PJ-Aragua), obtuvo el mejor rendimiento en cuanto al porcentaje de asistencias se refiere, con un 100% de participación de las reuniones, ni tampoco participó en las investigaciones que realizó la instancia en todo el 2016.

Sunoticiero.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">