Maduro: Hace falta una Asamblea distinta y llegará el día en que la rescataremos – Yo Soy Venezolano

Maduro: Hace falta una Asamblea distinta y llegará el día en que la rescataremos

Inicio / Actualidad / Maduro: Hace falta una Asamblea distinta y llegará el día en que la rescataremos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles durante un encuentro con medios nacionales e internacionales que estuvo en reuniones con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, preparando todas las líneas de acción, e indicó que entre el jueves 19 y viernes 20 de enero se llevará a cabo un mecanismo de diálogo a cargo de los observadores internacionales.

Aseguró que desde el Gobierno están preparados para la paz: “Yo quiero que el diálogo conduzca de manera positiva este conflicto y esta trampa que se ha metido la oligarquía que ha anulado y destruido la Asamblea Nacional, yo quiero que la AN salga del foso donde está para recuperarla para los intereses nacionales”.

A su juicio, después de un año de instalación de la AN “no tiene liderazgo, ni capacidad. Han fracasado”, por lo que consideró que es necesario un nuevo Parlamento. “Al país le hace falta una Asamblea distinta y llegará el día que rescatemos la Asamblea Nacional”. “La Asamblea Nacional no es Venezuela”.

El jefe de estado aseveró que no le hace falta la Asamblea Nacional para gobernar el país ya que aprobó un Decreto de Emergencia Económica que le permite gobernar sin pasar por los mecanismos de contraloría del Parlamento.

Del mismo modo rechazó que “el único objetivo de la Asamblea Nacional sea derrocar al Presidente” y que el líder del Poder Legislativo, Julio Borges, se haya desligado del diálogo.

Maduro señaló al Parlamento por intentar declararlo en abandono de cargo durante la pasada sesión y reiteró que era el presidente pues “la Constitución venezolana no contempla la figura del impeachment”.

Por otra parte, Maduro aseguró que las casas de cambio recién activadas en los estados fronterizos de Táchira y Zulia “han comenzado a actuar muy bien”.

Indicó que las decisiones que se han tomado en materia económica y que se seguirán tomando se basan en la defensa de la moneda venezolana.

“Somos optimistas de la estabilidad del mercado y los precios del barril del petróleo, para eso estamos tomando medidas. (…) No han podido, ni podrán con nosotros”, dijo.

Según Maduro, es necesario desmentir la campaña mediática y de odio impulsada contra el Gobierno y país. “El debate permitirá abordar sobre el devenir y destino de Venezuela”, señaló.

Elpitazo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">