La millonaria cifra en billetes que según Arias Cárdenas se “escapaba por la frontera” – Yo Soy Venezolano

La millonaria cifra en billetes que según Arias Cárdenas se “escapaba por la frontera”

Inicio / Actualidad / La millonaria cifra en billetes que según Arias Cárdenas se “escapaba por la frontera”

Este jueves el gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, aseveró que dos millones de bolívares se escapaban a diario por la frontera colombo-venezolana. El mandatario regional hizo el comentario pero al parecer olvidó que esa zona se encuentra fuertemente custodiada por efectivos de seguridad del Gobierno venezolano.

Expresó que por ese motivo apoya las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro y sentenció que “los enemigos de estas medidas son los que están detrás del blanqueo de capitales”. De igual manera indicó que la decisión de activar las casas de cambio contribuirá a “sincerar el intercambio con Colombia”. Sin embargo, Fedecámaras señaló que esta medida no será suficiente para resolver el problema de divisas en el país.

Asimismo, informó que “estudiarán la posibilidad” de que aquellos ciudadanos que ganen sueldo mínimo tengan acceso a las casas de cambio, pero no dio seguridad ni fecha sobre este punto. Aseguró que el dinero que se ha recuperado servirá para mejorar la infraestructura y servicios de la región.

Por su parte, Carlos Larrazábal, primer vicepresidente de Fedecámaras, comentó que con la orden de abrir las casas de cambio el Gobierno admitió de manera indirecta el fracaso de su modelo económico y añadió que la decisión no tendrá gran impacto a futuro si no se resuelven primero los problemas económicos del país.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">