Niña con síntomas de difteria murió por falta de tratamiento – Yo Soy Venezolano

Niña con síntomas de difteria murió por falta de tratamiento

Inicio / Destacado / Niña con síntomas de difteria murió por falta de tratamiento

Tras 24 años de erradicada, la difteria volvió a Venezuela el año pasado y aún no ha sido controlada. Ayer a las 2:00 pm, aproximadamente, murió en el Hospital Raúl Leoni de San Félix una niña de 6 años de edad con síntomas de difteria, informó un trabajador de ese centro de salud que pidió el anonimato. Desde el principio, el sistema de salud le ofreció a la pequeña pocas posibilidades para sobrevivir.

Con un cuadro de dificultad respiratoria, los padres la llevaron a un centro asistencial de Pariaguán, estado Anzoátegui, donde vive la familia. Ahí le dijeron que tenía asma, pero que no contaban con medicinas para tratarla. Se dirigieron entonces a El Tigre, donde tampoco tenían los insumos y fue referida al Hospital de Uyapar en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Mientras estaba en el servicio de Emergencia la niña sufrió un paro cardiorresporatorio, los médico la reanimaron y cuando la iban a intubar se dieron cuenta de que tenía placas grisáceas en la laringe y la faringe, una de las características de la difteria.

Con el nuevo diagnóstico, la niña fue trasladada al Hospital Raúl Leoni donde permaneció en terapia intensiva. Aunque esta institución es el sitio pediátrico de referencia en la zona para la atención de los casos de difteria que han surgido desde octubre pasado, en este momento aún no cuenta con los medicamentos necesarios para hacer frente a la enfermedad.

Seguir leyendo AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">