Eso no le gustara a Maduro: «La H en la OLP es la de homicidio» – Yo Soy Venezolano

Eso no le gustara a Maduro: «La H en la OLP es la de homicidio»

Inicio / Destacado / Eso no le gustara a Maduro: «La H en la OLP es la de homicidio»

La diputada presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, aseguró este viernes que los planes de seguridad del gobierno no resolverán el tema de la inseguridad que actualmente afecta a los venezolanos.

En entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, la diputada rechazó la intervención que tendrá el Sebín en algunos de los vértices del recién anunciado plan de seguridad.

“El Sebín no es una policía administrativa, no es una policía de administración, no es una policía preventiva, esa es la realidad; el Sebín es una policía política”, expresó.

Para Solórzano el Servicio Bolivariano de Inteligencia no va a resolver el tema de la inseguridad que atraviesa el país.

Con respecto a los cuadrantes de paz, la parlamentaria aseveró que los mismos no han servido ni servirán. “Yo quiero que alguien me diga con sinceridad si alguna vez logró comunicarse con su cuadrante de paz. No funcionó y no va a funcionar jamás, porque no hay un plan de seguridad estructural”, sostuvo.

Solórzano también se refirió al Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), y dijo que “ese es el sapo plan tres, para que usted ‘sapee’ al que vive al lado, al que piensa distinto, al que habla mal del gobierno”.

En referencia a las OLP, que ahora pasaron a llamarse Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP), manifestó: “Ahora a las OLP le pusieron una H de humanista, aunque debe de ser la H de homicidio, porque una vez que el señor Maduro lanzó ese plan nosotros empezamos a recibir denuncias de homicidios por parte de la OLP”, puntualizó.

“Ahora dicen que sí van a ser humanitarias, es decir, que antes no lo eran; que ahora sí se va a investigar, es decir, que antesno se investigaba”, acotó.

Remató diciendo que no se puede pretender que “el tema de la seguridad ciudadana se va a resolver llegando a las zonas populares de cualquier rincón de Venezuela entrándole a tiros a todo el mundo y generando falsos positivos, que es lo que ha ocurrido hasta ahora con las OLP”.

Noticierodigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">