¿Entiendes Reverol? Más de 50% de los inmigrantes venezolanos se fueron por la inseguridad – Yo Soy Venezolano

¿Entiendes Reverol? Más de 50% de los inmigrantes venezolanos se fueron por la inseguridad

Inicio / Destacado / ¿Entiendes Reverol? Más de 50% de los inmigrantes venezolanos se fueron por la inseguridad

La delincuencia y la escasez de productos básicos son los principales motivos para dejar el país, según estudio del Laboratorio Internacional de Migraciones de 2016.

Mariela Humberti, de 32 años de edad, fue apuntada con armas de fuego por dos hombres cuando se bajó de su vehículo para cerrar la puerta del garaje de su residencia, en la urbanización El Trigo de Los Teques, el viernes 6 de mayo de 2016. La mujer iba a llevar a su hija de tres años a casa de sus suegros. Los hombres le pidieron la llave del carro y ella les dijo: “Tómala pero no te lleves a mi hija que está adentro”.

Uno de los delincuentes le respondió: “Cállate y móntate”. La obligaron a sentarse en el asiento del copiloto. Arrancaron con dirección a la carretera Panamericana. En el camino, Humberti les suplicó que no les hicieran daño. El conductor le dijo que hiciera callar a la pequeña que no paraba de llorar, pues si no le iba a disparar. “Nos apuntó a las dos. No podía calmar a mi hija. Intenté entretenerla con un juguete, pero había entrado en crisis. En el kilómetro 13 de la Panamericana, a la altura del centro comercial Oveja Negra, los pistoleros nos dejaron abandonadas y se llevaron el carro. A los cuatro días el Cicpc lo recuperó”.

La experiencia de Humberti la condujo a tomar la decisión: irse del país. “No estaba en mis planes marcharme, pero después de haber vivido esas dos horas de angustia, dije que no quería vivir en un país donde no hay garantías de seguridad. Se lo planteé a mi esposo y a los tres meses nos fuimos a Bogotá”. Aunque no es fácil empezar de cero en otro país, donde ellos ni siquiera tenían familiares y amigos, ella, su esposo y su pequeña hija Sofía se sienten más seguros. “Podemos salir de noche sin temor a que nos roben y eso no tiene precio”.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">