Mensaje al Ministro de Educación: «Al menos Bs 64 mil al mes se requieren para lonchera» – Yo Soy Venezolano

Mensaje al Ministro de Educación: «Al menos Bs 64 mil al mes se requieren para lonchera»

Inicio / Sin categoría / Mensaje al Ministro de Educación: «Al menos Bs 64 mil al mes se requieren para lonchera»

Al menos 16 mil bolívares semanales se requieren para preparar la lonchera de un niño, debido al alto costo de los ingredientes que se usan en la elaboración de los alimentos, entre ellos el jamón, el queso y el pan de sandwich.

Los padres coinciden en que el bono de alimentación actual que equivale a Bs 63.720 no alcanza “ni para cubrir los gastos de la merienda escolar”.

Señalaron que al menos 61,32% del ingreso integral fijado en 104.358 bolívares mensuales debe ser destinado a la preparación de las loncheras, pues el desembolso mensual es de aproximadamente 64 mil bolívares.

“Semanalmente compro 5 mil bolívares de jamón y 5 mil más en queso. Busco las marcas más baratas, porque dependiendo de eso varía el precio. Prefiero el pan de sandwich que preparan en las panaderías porque es más barato y pago 3 mil 500 bolívares por paquete. El jugo de dos litros me cuesta al menos 2.500”, dijo la docente Ana Rodríguez, quien señaló que no gasta tanto como otros padres porque tiene sólo un hijo.

El ama de casa Yulieska Rojas indicó que compra la masa lista para hacerle pastelitos a su niño y otros ingredientes como jamón, queso y salchichas, porque le resulta más barato que darle dinero para adquirir la merienda en el colegio.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">