Las razones por las que Maduro habría sacado a Nelson Merentes del BCV (Twits) – Yo Soy Venezolano

Las razones por las que Maduro habría sacado a Nelson Merentes del BCV (Twits)

Inicio / Actualidad / Las razones por las que Maduro habría sacado a Nelson Merentes del BCV (Twits)

La intempestiva salida de Nelson Merentes del Banco Central de Venezuela (BCV) ha despertado mucha suspicacia. Son varias las tesis que giran en torno al cambio de Merentes por Ricardo Sanguino.

El economista Alexander Guerrero señaló, mediante su cuenta Twitter, que la salida de Merentes habría sido motivada por una de las declaraciones que emitió sobre el billete de 100 bolívares.

“Lo echaron del BCV porque inventó teoría de que al billete de Bs. 100 se lo habían llevado a Suiza; en realidad se lo comió la hiperinflación”, dijo Guerrero.

Por su parte, la periodista Sebastina Barráez, quien antes que se produjera el anuncio oficial sobre la salida de Merentes del BCV ya lo había informado, aseguró que una irresponsabilidad del funcionario motivó a su destitución.

Merentes “no pagó a tiempo a la empresa encargada” de traer los nuevos billetes del cono monetario, esto generó molestia en el Gobierno.

“Merentes no renunció, en tal caso lo habrían obligado a renunciar”, dijo Barráez.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">