Venezolanos temen que el “Carnet de la Patria” se convierta en una “lista Tascón” – Yo Soy Venezolano

Venezolanos temen que el “Carnet de la Patria” se convierta en una “lista Tascón”

Maracaibo Venezuela 22/012016 Largas colas personas protestando ante el desorden por registrarse para obetner el carnet de la patria en la plaza Bolivar de Maracaibo se e scucho la voz d eproitesta de personas que amanecieron y que lagunas tienen tres dias tratando de sacarce le carnet ante el desorden del organismo que esta encargado del proceso. foto carita Jeny Taffur, Juan Gonzalez, Diana Arteaga y Jose Hernandez
Inicio / Actualidad / Venezolanos temen que el “Carnet de la Patria” se convierta en una “lista Tascón”

Promesas de comida subsidiada, créditos, viviendas y uno que otro beneficio ha llevado a miles de personas a hacer su fila, desde la noche anterior, para obtener el “Carnet de la Patria”, una tarjeta electrónica que algunos esperan no tenga el mismo resultado que la rayada “lista Tascón”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el carnet traerá una “profunda revolución” en el país y ayudará a reorganizar las misiones de su Gobierno. El objetivo, “identificar, organizar y censar”.

Con este nuevo plan, que contó con tecnología china, el venezolano tiene esperanza de tener accesibilidad a la comida, duramente escaseada en la nación. También, tiene la creencia que, con suerte, le asignen un apartamento o una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), creada en 2011 por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

“Lo hice porque necesito que me llegue comida, estoy cansada de hacer colas. Capaz y esto termina como la lista de Tascón, no sé”, declaró una maestra de 43 años a El Cooperante que prefirió no identificarse.

“No son tiempos de quedarte sin nada, la situación está muy difícil y por como se ven las cosas, ellos van a estar mucho tiempo en el gobierno”, agregó la mujer que hizo su cola en la Plaza Bolívar de Caracas.

La “lista Tascón” reveló a los venezolanos que firmaron para el revocatorio de 2004. El oficialismo asegura que Luis Tascón Gutiérrez, fallecido dirigente chavista, no fue quien hizo público el documento, sino la exdiputada María Corina Machado.

Durante este fin de semana, las personas que pasaron por la Plaza Bolívar pudieron observar que estaba rodeada de gente que esperaba su turno. La mayoría vestidos de rojo, varios posiblemente por ser simpatizantes del proceso, otros por compromiso, resignados a seguir luchando por llevar el alimento a su hogar, un reto duro en una economía que cerró con una inflación de 600% en 2016, una Canasta Alimentaria Familiar Bs. 544.990,78 y un salario mínimo de 104.358 bolívares mensual.

El Gobierno chavista tiene como meta, hasta ahora, registrar a 15 millones de venezolano. Maduro declaró hace días que el “carnet de la patria”, un acto de “humillación” para los opositores, ayudará a identificar quiénes son beneficiarios de los programas sociales.

Por su parte, el excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó la medida de Maduro como un “engaño”.

“¿Quién se estará llenando más los bolsillos con el nuevo carnet del Psuv? Siguen engañando a muchos venezolanos. Carnet=censo psuv”, reprochó en su cuenta en Twitter.

Elcooperante.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">