Fallas en la plataforma impiden sacar el “carnet de la patria” – Yo Soy Venezolano

Fallas en la plataforma impiden sacar el “carnet de la patria”

Inicio / Actualidad / Fallas en la plataforma impiden sacar el “carnet de la patria”

Este martes en la Plaza Bolívar del estado Zulia no se pudo realizar la jornada para sacar el “carnet de la patria” por falla en el sistema lo que ocasionó que personas, en su mayoría de tercera edad, protestaron frente a la Gobernación exigiendo el operativo.

Según reseña La Verdad, desde muy temprano quienes tienen hasta 5 días amaneciendo para obtener el carnet se formaban y esperaban ser atendidos hasta que se acercó alguien de la Gobernación a avisar que no atenderían porque se había caído la plataforma.

La desinformación reinó y surgieron escaramuzas. La viveza criolla se apoderó de la plaza, donde elaboraron listas que ningún responsable del Ministerio de las Comunas fiscalizaba. Luis Bolívar, habitante de la parroquia Chiquinquirá, lamentó la falta de organización y seguridad en el funcionamiento de la plataforma tecnológica para el censo.

“Esto está mal organizado. Que hagan listas para quienes estamos desde hace días esperando”, insisitió Bolívar.

En otros testimonios recogidos por el mencionado diario, los zulianos aseveraron que querían el carnet aunque no tienen claro cuál será su uso. “Hay hambre, por hambre uno hace la cola. Aquí estamos tirados en el piso cuidándonos unos con otros para tener el carnet”, dijo Jenny Taffúr, habitante de Ildefonso Vázquez.

“A lo que sea, y después que digan qué es. Yo lo necesito. Lo quiero”, manifestó Gledys Urdaneta quién desde el oeste de Maracaibo se apuró en llegar para formarse. Dispuesta a amanecer y “pasar hambre”.

Sumarium.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">