José Guerra: “Nombramiento de Sanguino como presidente del BCV es una violación a la ley” – Yo Soy Venezolano

José Guerra: “Nombramiento de Sanguino como presidente del BCV es una violación a la ley”

Inicio / Actualidad / José Guerra: “Nombramiento de Sanguino como presidente del BCV es una violación a la ley”

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Economía, José Guerra aseveró este miércoles que con la designación de Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) se evidencia la intención partidista en la entidad bancaria y es una violación a la ley.

El parlamentario denunció que con el nombramiento de Sanguino, se está violando la ley, pues recordó que en ese cargo debe estar una persona con más de 10 años de experiencia en materia de finanzas. “Que Sanguino no venga con su politiquería al BCV”, sentenció.

Asimismo, dijo que desde la comisión de Finanzas trabajarán para lograr cuatro importantes puntos que a su juicio, debe cumplir la nueva presidencia del principal banco de Venezuela: Luchar contra las altas cifras de inflación, publicar las estadísticas y cifras oficiales, que se adecente y que respeten a los trabajadores independientemente de su ideología política, pues cuestionó que existan persecuciones de pensamiento dentro de la empresa.

En otro orden de ideas, Guerra se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicada el pasado martes, en la que se declaró como constitucionales las leyes de Presupuesto de Endeudamiento. En relación a esto, Guerra advirtió que “el ente judicial no está para aprobar leyes, pues es competencia del Parlamento”.

Por otra parte, el diputado señaló que el Gobierno como “medida de desespero” está recurriendo recurriendo a través de “tramitado res de oficio”, que son los mediadores, para buscar préstamos en moneda extranjera a fin de palear la crisis en el país. “Que los mediadores se olviden de la aprobación de algun crédito extranjero. La Asamblea Nacional no aprobará ningún endeudamiento”, aseveró.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">