Venezolanos no tienen claro para qué sirve el Carnet de la Patria – Yo Soy Venezolano

Venezolanos no tienen claro para qué sirve el Carnet de la Patria

Inicio / Destacado / Venezolanos no tienen claro para qué sirve el Carnet de la Patria

¿Para qué sirve realmente el Carnet de la Patria? Este tema fue tratado en el programa radial de César Miguel Rondón, en el que participó la periodista especializada en economía, Mayela Armas, junto con el presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera.

Armas informó que aún hay un importante nivel de incertidumbre sobre esta medida, y señaló que, en teoría, el Carnet de la Patria actuaría como un documento, es decir, una especie de cédula digital que albergaría los datos de las personas para atender sus necesidades, sin embargo, aclaró que los ciudadanos que buscan tramitar este recurso se encuentran confundidos sobre la finalidad de la credencial oficialista, y agregó que en las colas para solicitarlo se escuchan diferentes argumentos sobre la funcionalidad del mismo.

Expresó además que a las dudas se une la falta de una completa y sencilla explicación por parte del Estado. “No hay detalles sobre para qué podría servir” manifestó la periodista, para quien “la finalidad del carnet de la patria es el control político (…) Hay gente que por temor o por necesidad está tratando de tener el carnet de la patria”.

¿”A juro” hay que tenerlo?

“El Gobierno ha dicho que el Carnet de la Patria ‘tiene’ que llegar a 15 millones de personas. Llama la atención el número. Genera dudas sobre si es obligatorio o no”, comentó Mayela Armas, quien añadió que varios ciudadanos han mostrado preocupación sobre la posibilidad de que el Estado use el documento para otros fines, “pero hasta ahora todo es especulación”, explicó.

Por su parte, Saúl Cabrera comentó que le parece “curioso” que el Gobierno diga que no posee material para elaborar pasaportes o cédulas “pero sí para el Carnet de la Patria”. El especialista agregó además que la confusión sobre este documento revela que hay dos tercios de la población que no están recibiendo beneficios. Asimismo, expuso que los opositores que buscan obtener el carnet lo buscan como una ayuda económica ante la crisis que sufre el país.

Cabrera indicó también que mientras algunos ciudadanos creen que la credencial es para la Misión Vivienda, otros señalan que es para comprar alimentos o acceder a otro beneficio del Estado. Sin embargo, informó que a pesar de los distintos anuncios que ha hecho el Gobierno sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, muchos oficialistas “prefieren ir a un supermercado a comprar que esperar la bolsa de los Clap”, afirmó.

“Siete de cada diez venezolanos prefiere adquirir sus alimentos por los canales regulares antes que por los Clap”, aseguró el experto, quien explicó que esta medida representa una estrategia del Estado para mantener a los venezolanos motivados y resguardar el 25% de popularidad que tiene, aunque advirtió que “el Carnet de la Patria terminará siendo un apartheid” en el país.

Caraotadigital.net







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">