Luis V. León: Están en jaque todas las elecciones – Yo Soy Venezolano

Luis V. León: Están en jaque todas las elecciones

Inicio / Destacado / Luis V. León: Están en jaque todas las elecciones

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis, aseveró que todas las elecciones en el país “están en jaque”. Señaló que si ya el Gobierno “bloqueó” una elección, “¿por qué no va a bloquear las demás?”.

Así lo resaltó este jueves durante el programa radial de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.

Destacó que con el referéndum revocatorio, el Gobierno podría tener “argumentos para decir por qué no se hizo”, pero no ocurre así con las elecciones regionales.

“Están en jaque todas las elecciones (…) Una vez que comienzas a buscar mecanismos para evitar, retrasar, bloquear una elección, ¿por qué no vas a bloquear las demás?”, comentó.

Se refirió a la motivación dentro de la oposición y dijo: “Las marchas no miden el tamaño de la oposición, lo que miden es la motivación (…) La oposición es tan grande o más de lo que era el 1 de septiembre (…) La oposición es gigante, casi ocho de cada 10 venezolanos quieren un cambio y estarían dispuestos a votar contra el Gobierno”.

Con respecto a la alianza opositora, indicó: “Si analizas lo que ocurre hoy en la dirigencia opositora, es una fractura evidente, abierta, que prácticamente se grita a toda voz a diario, no es una suposición”.

“Hay unas fracturas de fondo (que) no son sólo operativas”, dijo.

De acuerdo a León, dentro de la MUD hay un grupo para el cual “es absolutamente absurdo estar hablando de elecciones”, pues “dictadura no sale con votos (…) que creen que ir a una elección es validar al Gobierno”.

“Luego tienes otro grupo de la oposición que siente que el Gobierno, en efecto, es controlador, abusador, pero que siente que los procesos electorales son una forma de canalizar la energía de la oposición (…) ve la elección, no porque crea que el Gobierno es serio, como un mecanismo de movilización social”, agregó.

Puntualizó que “la mayoría población quiere elecciones, independientemente de que no confía en el Gobierno, en el CNE”.

En ese sentido, resaltó que el Poder Electoral sólo cuenta con “26 % de evaluación positiva”.

“Es el peor momento histórico del CNE en términos de credibilidad”, manifestó.

León cree que en el país se darán elecciones, “pero creo que, en efecto, el Gobierno no va a ir a esas elecciones desprovisto de protección”.

“No estamos en una batalla institucional (…) es una batalla política. ¿Qué tiene la oposición en la mano para presionar al Gobierno para que la elección ocurra? Tiene una mayoría contundente de la población que quiere cambio (…) tiene la potencionalidad de un país completo, que podría estar básicamente dispuesta a defender sus derechos en todos los espacios”, sentenció.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...