Se cumplen 32 años de la primera visita del Papa Juan Pablo II a Venezuela – Yo Soy Venezolano

Se cumplen 32 años de la primera visita del Papa Juan Pablo II a Venezuela

Inicio / Actualidad / Se cumplen 32 años de la primera visita del Papa Juan Pablo II a Venezuela

Este 26 de enero se cumplen 32 años de la primera visita que el Papa Juan Pablo II hiciera a Venezuela. En horas de la tarde de ese día su vuelo procedente de Roma tocó tierras venezolanas.

“Hacía tiempo que deseaba venir a veros, queridos hermanos y hermanas de Venezuela (…) Vengo a la tierra de Simón Bolívar, cuyo anhelo fue construir en este continente una gran nación. Me trae un objetivo bien preciso: tratar de consolidar aquella primera siembra evangélica que se operó en las playas de Cumaná y que halló pronta expresión visible en la primera diócesis, la de Coro, declarada ciudad pontificia por uno de mis predecesores”, expresó el pontífice al llegar a Venezuela.

Los primeros puntos en la agenda del Sumo Pontífice fueron visitar Miraflores y la Nunciatura Apostólica, allí se reunió con las autoridades del Gobierno de la época, el entonces Presidente de la República Jaime Lusinchi, y los jefes de la iglesia venezolana.

En su honor, los terrenos al oeste de Montalbán fueron bautizados con el nombre del Pontífice.

Ese mismo día viajó a Maracaibo, y ofició una misa en el antiguo Aeropuerto Grano de Oro.

El 28 de enero el Sumo Pontífice hizo una misa en La Hechicera, Mérida, donde dijo: “Puede decirse con razón que los Andes constituye la reserva espiritual de la Nación”.

Misa en Guayana: Conmovido por la voz de un niño

El 29 de enero Juan Pablo II auspició una multitudinaria misa en Ciudad Guayana, acto en el que se conmovió con el niño Adrián Guacarán, quien interpretó la canción El Peregrino.

“Papa amigo, Venezuela está contigo”

Luego de terminar su gira por el interior del país, regresó a Caracas, para su partida a Roma. El mensaje de Juan Pablo II fue: condenando el divorcio, el aborto, y defendiendo la familia como la célula primaria de la humanidad, se quedó en la memoria de muchos, tanto como cuando, durante la comunión, se acercó al micrófono y cambió la consigna que había escuchado durante todo el día.

La gente gritaba: “Papa amigo, Venezuela está contigo”, y Su Santidad le respondió a la gente: “Venezuela amigo, el Papa está contigo”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...