Cendas: Canasta básica superará los 800 mil bolívares en enero – Yo Soy Venezolano

Cendas: Canasta básica superará los 800 mil bolívares en enero

Inicio / Destacado / Cendas: Canasta básica superará los 800 mil bolívares en enero

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, prevé que la Canasta Básica Familiar supere los Bs. 800 mil en el me de enero, lo que, a su juicio, generará que los ciudadanos deban financiarla con tarjetas de crédito.

“La Canasta Básica Familiar para enero superará los 800 mil bolívares, ninguna familia puede comprar esta canasta a menos que se financie con tarjeta de crédito y llegará un momento que se presente un problema de morosidad con los bancos”, manifestó Meza.

El director del Cendas aseguró que el salario mínimo podría ubicarse en Bs. 100 en el transcurso del año, lo que, según explicó, se traducirá en más inflación. Esta, según sus cálculos, podría superar 700%.

Asimismo, recordó que al cierre del año 2016 el rubro que más sufrió aumentos fue el de alimentos, al tiempo que destacó que 18 de los 58 productos que integran la canasta se encuentran escasos, “lo que compromete el presupuesto mensual los ciudadanos quienes destina 73,3 % de su salario a comer”.

Unión Radio/Noticiero Digital


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...