Maduro: Debemos sentirnos orgullosos de nuestra educación pública y de calidad (Video) – Yo Soy Venezolano

Maduro: Debemos sentirnos orgullosos de nuestra educación pública y de calidad (Video)

Inicio / Actualidad / Maduro: Debemos sentirnos orgullosos de nuestra educación pública y de calidad (Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que debemos sentirnos orgullosos de tener una educación pública, gratuita y de calidad en Venezuela.

“Debemos sentirnos orgullosos de tener una educación pública, gratuita y de calidad para todo nuestro pueblo, para nuestros niños y niñas, para nuestra juventud”, dijo este viernes durante el acto de entrega de nuevas titularidades a maestros y maestras del país.

“No convirtamos a Simón Rodríguez que no se quede en los afiches o en los textos, Simón Rodríguez debe convertirse en el espíritu vivo, en la acción pedagógica”, declaró dirigiéndose a los 45 mil docentes que recibieron la titularidad de su cargo este viernes.

Entregó el “reconocimiento de maestros y maestras a 45.632 docentes de la República”, enfatizando que el Gobierno alcanzó el 93% de titularidad a los trabajadores de este sector.

“Aspiro a que lleguemos al 100% del magisterio, con su estabilidad, sus derechos completos y su titularidad”, expresó.

El primer mandatario anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela prevé construir este año 27.000 viviendas a maestros del país.

El pasado 8 de enero, Maduro homologó un 50% los salarios de docentes en todas sus escalas: “Para arrancar el año he decidio hacer un aumento de salario y de pensiones. Sería, si tomamos en cuenta el aumento que di en enero del año pasado, sería el quinto aumento en un año (…) He decido aumentar el salario mínimo y como siempre las escalas de trabajadores públicos, maestros, policías, médicos y de la Fanb en un 50% y que se haga el ajuste correspondiente”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...