Venezuela rechazó las declaraciones del Vicepresidente de Colombia – Yo Soy Venezolano

Venezuela rechazó las declaraciones del Vicepresidente de Colombia

Inicio / Destacado / Venezuela rechazó las declaraciones del Vicepresidente de Colombia

Venezuela rechazó las declaraciones que emitió este jueves el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien pidió a los alcaldes y al gobernador de Norte de Santander no permitir que los venezolanos sean beneficiados de los programas sociales.

“Estas casas son para población desplazada que vive en Tibú, no vaya a dejar meter los venecos, por nada del mundo. Esto no es para los venecos. No hay un sólo lugar en Colombia donde se permita que personas que no sean del país se beneficien de programas sociales” , expresó Vargas Lleras.

La Cancillería de Venezuela calificó el pronunciamiento del vicepresidente colombiano como “denigrantes y ofensivas”. “El Derecho Internacional reconoce el derecho a la dignidad y al trato igualitario de las personas, y contempla además el debido respeto y buen trato que merecen los seres humanos, independientemente de su posición social, etnia, nacionalidad, o cualquier otra consideración”, agregó el comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo exigió disculpas por parte del gobierno de Colombia a los venezolanos ofendidos por las “expresiones xenófobas y discriminatorias”. Advirtió que, de no atender a la petición de la Cancillería, Venezuela actuará ante las instancias internacionales respectivas.

“Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia, quebrantó estos principios y pretendió desconocer los lazos históricos indisolubles de hermandad de nuestros pueblos guiados por la espada común que les dio la libertad”, enfatizó el gobierno venezolano en el documento.

Para leer el comunicado: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...