Las películas más emblemáticas del cine venezolano (Videos) – Yo Soy Venezolano

Las películas más emblemáticas del cine venezolano (Videos)

Inicio / Actualidad / Las películas más emblemáticas del cine venezolano (Videos)

Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachos bañándose en la Laguna de Maracaibo fueron las dos películas que dieron inicio del cine el 28 de enero de 1897 en Venezuela, específicamente en el Teatro Baralt de Maracaibo.

Desde ese entonces, de la pantalla en blanco y negro y con una imagen un poco nítida dio un cambio radical a lo que actualmente nos encontramos en las salas de cine; mencionando también la diversidad de temas que se abordan en cada una de ellas.

Ante las dificultades que ha atravesado el país, el cine venezolano ha conseguido importantes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Hoy, en el Día Nacional del Cine Venezolano, te mostramos algunas de las películas que a lo largo de los años han perdurado en el recuerdo de los venezolanos y que, hasta ahora, aún continúan siendo referencia cuando se habla de la producción del séptimo arte en el país.

Araya, de Margot Benacerraf (1958)

Esta película dirigida por Margot Benacerraf obtuvo el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Canes, en 1959.

Para ver los videos: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...