Trump cierra temporalmente inmigración desde siete países musulmanes – Yo Soy Venezolano

Trump cierra temporalmente inmigración desde siete países musulmanes

Inicio / Actualidad / Trump cierra temporalmente inmigración desde siete países musulmanes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó en su visita al Pentágono una orden ejecutiva con nuevas medidas de “escrutinio extremo” para “mantener fuera” de ese país “a los terroristas islamistas radicales” que, entre otras cosas, suspende la entrada de refugiados a la nación.

El decreto sobre medidas de vigilancia de personas que van a EE.UU. es para “proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros”, a fin de garantizar que “no se admite en el país la misma amenaza” contra la que sus soldados “luchan en el extranjero”.

“Queremos asegurarnos de que no admitimos en nuestro país a las mismas amenazas que enfrentan nuestros soldados en el extranjero. Solo queremos admitir a aquellos que apoyan a nuestro país y que aman profundamente a nuestra gente”, afirmó Trump.

Detalles

Horas más tarde, La Casa Blanca precisó los aspectos de la orden ejecutiva e incluyen lo siguiente:

Suspensión del Programa de Admisión de Refugiados durante 120 días.
Prohibición de la entrada de refugiados sirios hasta que “se hagan cambios significativos acordes con el interés nacional”.
Suspensión, durante 90 días, de la entrada de ciudadanos de Irak, Siria y los países designados como “áreas de preocupación” (Según la prensa estadounidense, estos otros países podrían ser Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen).
Dar prioridad a las futuras solicitudes de refugiados “en base a su persecución religiosa” si la personas es parte de una minoría religiosa en su país de origen.
Suspensión inmediata del Programa de Exención de Entrevistas de Visados, que permite a los inmigrantes renovar sus visados sin acudir a una entrevista.

Otros aspectos

Asimismo, las nuevas medidas de Trump contempla la entrada de un máximo de 50.000 refugiados a EE.UU. en 2017; es decir, menos de la mitad del límite superior anterior.

También la orden ejecutiva precisa que todos los programas de inmigración incluyan preguntas para “evaluar la probabilidad de que el solicitante se convierta en un miembro que contribuya positivamente a la sociedad”.

Además fue eliminado del documento final el borrador con la mención sobre la creación de “zonas seguras” dentro de Siria.

Vale recordar que el gobierno de Barack Obama admitió, en octubre de 2015 y septiembre de 2016, a casi 39.000 refugiados musulmanes en suelo estadounidense, unos 12.000 de ellos sirios, según el centro de investigaciones Pew.

BBC Mundo


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...