TSJ estaría estudiando caso para entregar la Directiva de la AN al PSUV – Yo Soy Venezolano

TSJ estaría estudiando caso para entregar la Directiva de la AN al PSUV

Inicio / Actualidad / TSJ estaría estudiando caso para entregar la Directiva de la AN al PSUV

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaría estudiando la posibilidad de entregar la presidencia del Parlamento al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego de una petición hecha por el diputado Pedro Carreño, en la cual alega que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no habría cumplido con la destitución de los diputados impugnados del estado Amazonas.

“Los magistrados estudian designar como Presidente de la AN a un diputado chavista, bajo el alegato de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el partido con mayor representación en la cámara y por ende tendría legitimidad para ocupar ese puesto”, explicaron varias fuentes a Crónica Uno.

Asimismo, el máximo ente regulador de la justicia venezolana declaró como nula la designación de los diputados Julio Borges, Freddy Guevara y Denis Fernández. El chavismo tiene 55 curules, 53 son del PSUV, uno del Partido Comunista y otro de Vanguardia Republicana. La oposición, más allá de que fue a elecciones aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática, Primero Justicia tiene 33 diputados y Acción Democrática 25.

En este sentido, ambas organizaciones opositoras deberán renovar su inscripción este año debido a que no realizaron las designaciones como MUD, sino como partidos individuales.

Para leer la nota completa: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...