AN iniciará investigación sobre sobornos en obras de infraestructura – Yo Soy Venezolano

AN iniciará investigación sobre sobornos en obras de infraestructura

Inicio / Destacado / AN iniciará investigación sobre sobornos en obras de infraestructura

El Parlamento nacional acordó, este martes 31 de enero, iniciar investigaciones a funcionarios públicos por vinculación con pago de sobornos en obras de infraestructura relacionadas con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Juan Guaidó aseguró que “788 millones de dólares han sido destinados a sobornos, utilizando el dinero del pueblo para beneficiar la corrupción”.

Guaidó destacó: “Solo en Venezuela se han gastado más de 98 mil millones de dólares en contrataciones desde el 2000.¿Por qué siguen las contrataciones con Odebrecht?”.

Señaló que “en toda la región se comenzaron investigaciones. En Venezuela, sólo la Fiscalía General de la República investiga a una persona que no está en el país”.

Guaidó criticó: “La mal llamada revolución ha utilizado la palabra pueblo para estafar a Venezuela, mientras familias comen de la basura”.

El diputado por la MUD destacó que 16 mil millones de dólares fueron destinados a cinco obras inconclusas, dinero “que no pueden ser utilizados en cualquier otra obra de interés para Venezuela”.

“La corrupción no puede ser tolerada, venga de donde venga”, señaló Guaidó.

El asambleísta Julio Montoya declaró que “el país está lleno de obras inconclusas y con sobreprecio, sin que nadie asuma responsabilidad ni pague por ello”.

Montoya dijo que “se necesitaron más de mil millones de dólares para construir nuevas líneas del metro, y hasta ahora ninguna está completa”.

“Es importante que la comisión de contraloría investigue estos casos. Detrás de Odebretcht hay funcionarios públicos que debían hacer un seguimiento y no lo hicieron, es por culpa de ellos que hay obras inconclusas”, sostuvo Montoya.

El parlamentario Óscar Ronderos destacó que “queda determinar los funcionarios que recibieron el soborno (…) A través de la contraloría, vamos a establecer quiénes fueron los que recibieron el soborno de Odebretch”.

Ismael García denunció que “en 2006 se comenzó la construcción del Ferrocarril del Centro, segundo proyecto más grande del país, y se destinaron 5 mil millones de dólares para comenzar, ¿a dónde fue a parar ese dinero? Ahora piden casi $16 mil millones más para terminarla”.

El pasado 26 de enero, el Ministerio público informó que solicitó una orden de aprehensión contra una persona -sin mencionar su nombre- supuestamente vinculada al escándalo de sobornos.

“Se requirió que (la persona) sea incorporada al código rojo de Interpol, en caso de que se encuentre fuera del país”, detalló la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en su programa de radio.

Ortega aseguró que el Ministerio Público citó a varias personas en calidad de testigos y que solicitó a las autoridades de Suiza una copia certificada del listado de venezolanos que presuntamente recibieron depósitos en entidades bancarias de ese país por parte de la constructora brasileña.

También “se envió una rogatoria al Ministerio Público de Brasil, a fin de que sea remitida una copia certificada de la delación que ofreció Marcelo Odebrecht (CEO de la constructora)”, agregó la funcionaria.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...