Julio Borges asegura que en días habrá una MUD “repotenciada”, con nueva dirección y ruta política – Yo Soy Venezolano

Julio Borges asegura que en días habrá una MUD “repotenciada”, con nueva dirección y ruta política

Inicio / Destacado / Julio Borges asegura que en días habrá una MUD “repotenciada”, con nueva dirección y ruta política

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que en la próxima semana la dirigencia opositora va a poder plantearle al país una nueva Mesa de la Unidad Democrática con otras reglas de juego.

Así lo dijo durante un foro que realizó el Instituto de Estudios Parlamentarios “Fermín Toro” que dirige Ramón Guillermo Aveledo, donde consideró que es necesario lograr la organización del país entero para “revertir esta enfermedad que le ha caído a Venezuela”.

“Si nosotros no somos capaces de reconstruir, relanzar, reorganizar y fortalecer no sólo la unidad de la oposición sino la unidad de toda la sociedad venezolana, nosotros vamos a perpetuar las herramientas y las bases para que el gobierno siga en esta inercia no democrática del país”, afirmó el dirigente.

“¿Por qué no se ha hecho? Porque hay todavía una conjugación de visiones eternas sobre cuál debe ser la ruta política y sobre el cuál, incluso, debe ser la naturaleza de la unidad; que lamentó que no ha hecho posible que se construya un rompecabezas unitario y pueda haber ese relanzamiento de la unidad”, indicó.

Ante esto, reveló que el pasado lunes se realizó una reunión de la MUD para poner límites sobre ese tema y aseguró que si todo sale bien, “quizás en la próxima semana poder plantearle al país entero una unidad que tenga nuevas reglas del juego, tenga un nuevo gobierno de la unidad, totalmente diferente y tenga también una ruta política que ofrecer”.

“Es decir, la unidad también está en su proceso de analizar y metabolizar este país, que ha cambiado en este último año y que ha pasado de tener un maquillaje democrático a ser un país abiertamente de dictadura; de ser un país de carácter autoritario a un país donde no hay Constitución, no hay elecciones, no hay reglas del juego. Ese es el desafío más importante que tenemos y que pasa por una organización, que va más allá de los partidos políticos”, afirmó.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...