La realidad del general Zamora que se disputa el Gobierno y la oposición (Video) – Yo Soy Venezolano

La realidad del general Zamora que se disputa el Gobierno y la oposición (Video)

Inicio / Actualidad / La realidad del general Zamora que se disputa el Gobierno y la oposición (Video)

“Prestamista, dueño de esclavos, escrupuloso bodeguero, defensor del orden paecista, ferviente devoto de la buena vida, ser apegado a la tranquilidad doméstica“, así describe Roberto J. Lovera de Sola en la página Frente Patriótico, al general Ezequiel Zamora, haciendo referencia al libro publicado por Adolfo Rodríguez.

Zamora, hoy exaltado por el chavismo, fue un militar venezolano nacido el 1 de febrero de 1817 en Cúa, Miranda. Fue uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal (1859-1863), el enfrentamiento militar de conservadores y liberales más largo en Venezuela tras la independencia.

El general para algunos estudiosos ha sido considerado como un “resentido social”. “Era un desflorador de niñas de 12 años, que era un negrero y un esclavista, un agiotista que le quitaba las casas a cuanta mujer pobre había y convertir a ese vagabundo en un héroe nacional es una cosa pavorosa”, describió el diputado Henry Ramos Allup a Zamora. Por su parte, el actual Gobierno del presidente Nicolás Maduro lo ha tildado como un “héroe” al que conmemoran este miércoles.

Descontextualización

“Indistintamente de la figura de Zamora, nos simpatice o no nos simpatice, él no puede ser descontextualizado de su época. Zamora no puede ser convertido en símbolo de lucha en las cuales él no tenía idea (…) si tuviéramos la máquina del tiempo y le preguntáramos de seguro se sorprendería porque nunca en su vida había oído lo que es la palabra socialista. Zamora es un hombre en sus tiempos, más allá de eso es manipulación de derecha o izquierda”, explicó el historiador Ángel Lambardi a El Cooperante.

Lambardi detalló que el chavismo, como un proyecto hegemónico de poder, ha venido creando su propia simbología, de ahí, iniciando con el Árbol de las Tres Raíces: Bolívar, Rodríguez y Zamora.

“Zamora es un personaje que la izquierda venezolano lo asumió como el Zapata (líder militar de la revolución mexinana) venezolano”, expuso.

Este miércoles el Ejecutivo lo declaró feriado para conmemorar con un desfile cívico-militar su natalicio.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...