Más de $11.000 millones fueron saqueados de Pdvsa mientras Rafael Ramírez fue su presidente – Yo Soy Venezolano

Más de $11.000 millones fueron saqueados de Pdvsa mientras Rafael Ramírez fue su presidente

Inicio / Actualidad / Más de $11.000 millones fueron saqueados de Pdvsa mientras Rafael Ramírez fue su presidente

En Petróleos de Venezuela (Pdvsa), bajo la conducción de Rafael Ramírez, se “perdieron” más de 11.000 millones de dólares, reveló un informe de la Asamblea Nacional (AN), citado por El Nuevo Herald.

Ramírez, quien ejerció total control sobre Pdvsa hasta que fue destituido como presidente de la empresa y como Ministro de Petróleo en septiembre del 2014, es acusado en el informe de la Comisión de Permanente de Contraloría de permitir la desviación de fondos públicos.

“Permitió la realización de diversas exacerbaciones que degeneraron en cuantiosas pérdidas del Fondo Público de la Nación a razón de: la realización de contrataciones inobservando (sic) la normativa debida”, declaró el informe, realizado bajo petición del diputado Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular.

Muchas de esas contrataciones “se realizaron por medio de interpuestas personas infringiendo preceptos constitucionales, y que amparándose bajo la figura que ostentaba como funcionario público generó ventajas de diversa índole para sí y para terceros”, agregó el documento.

“La afectación total del Patrimonio Público Nacional, por motivo de irregularidades administrativas cometidas bajo la Presidencia de Rafael Ramírez en la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de: USD $11,271,148,806.36″, declara el documento.

La investigación abarcó el reciente caso en Estados Unidos contra los empresarios venezolanos Roberto Rincón y Abraham Shiera, quienes se declararon culpables de haber sobornado a funcionarios de la estatal petrolera para obtener contratos por más de $1,000 millones.

También colocaron la lupa sobre la colocación de cerca de $2,000 millones de fondos venezolanos en Banca Privada d’Andorra (BPA), una de las cinco entidades financieras que operan en la pequeña nación europea.

Para leer la nota completa: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...