Aldo Giordano: Es falso que la iglesia quiere imponer el diálogo en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Aldo Giordano: Es falso que la iglesia quiere imponer el diálogo en Venezuela

Inicio / Actualidad / Aldo Giordano: Es falso que la iglesia quiere imponer el diálogo en Venezuela

El nuncio apostólico, Aldo Giordano, reiteró este jueves, 2 de febrero, que la iglesia está siempre a la disposición para ayudar en el diálogo en Venezuela pero no quiere imponerlo.

“La Santa Sede no cierra ninguna puerta, pero si no somos invitados no vamos a imponer el diálogo.La Santa Sede participa en el diálogo porque fuimos invitados por gobierno y oposición, los que hacen diálogo son los venezolanos, no la iglesia, nosotros somos acompañadores. El Papa ha dicho ‘si hay una ventana abierta vamos’ la iglesia se ofrece para ayudar. El Vaticano siempre está disponible”, destacó el nuncio en declaraciones a Unión Radio.

Destacó que “en Venezuela tenemos una situación de polarización, el país esta dividido, el diálogo es intentar enfrentar los problemas de las familias, juntos. El diálogo es un proceso que necesita mucha valentía”.

Informó que “la última vez que pregunté al Papa Francisco en septiembre dijo que ‘se sienten en la misma mesa y se ocupen en los problemas del pueblo’, por eso participamos. El diálogo es muy difícil, pero a las partes fue dado el texto escrito de los expresidentes de Unasur con acuerdo de la Santa Sede. La oposición está preparando su texto, que yo no conozco pero es una propuesta”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...