¡Gracias, Maduro! Niña de siete meses murió de hambre en San Félix – Yo Soy Venezolano

¡Gracias, Maduro! Niña de siete meses murió de hambre en San Félix

Inicio / Destacado / ¡Gracias, Maduro! Niña de siete meses murió de hambre en San Félix

El hambre cobra una nueva vida en Venezuela. Ahora una bebé de siete meses, fue la nueva víctima de la desnutrición en 2017.

Según reseña Correo del Caroní, los especialistas del Hospital Dr. Raúl Leoni relatan que Orangelis Figuera ingresó el 23 de enero, presentando una severa desnutrición. Su madre la llevó al centro asistencial por unas manchas en toda la piel.

“Lo que tiene es lo de la piel. De lo demás está perfecta”, le dijo a los médicos. Pero las manchas eran lesiones pelagradas, una consecuencia de la falta de vitaminas. Cuando la internaron en la unidad de cuidados intermedios del hospital de Guaiparo, los galenos supieron que el pronóstico no podía ser el más optimista.

“No estaba vacunada, y cuando un niño desnutrido tiene la glicemia baja es un mal pronóstico. Unos días después, sin embargo, estaba más activa”, expone la especialista, que reservó su identidad.

El domingo en la noche, Orangelis empeoró y, finalmente, dejó de respirar. Cuando murió, uno de sus ojos se desprendió de la cuenca ocular. “Estamos hablando de un caso de desnutrición severa y todos los órganos fallan. La desnutrición, como entidad clínica, es una enfermedad y tiene sus manifestaciones”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">