La MUD podría pasar de tener un Secretario a una coordinación colegiada – Yo Soy Venezolano

La MUD podría pasar de tener un Secretario a una coordinación colegiada

Inicio / Destacado / La MUD podría pasar de tener un Secretario a una coordinación colegiada

La Mesa de la Unidad Democrática viene en un proceso de revisión interna tras la suspensión del referendo revocatorio y la baja en los números de la coalición opositora después que se iniciara el diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Tras intensas reuniones y varias semanas de discusiones es un hecho que cambiará su conducción.

El pasado miércoles el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, propuso la salida de Jesús “Chúo” Torrealba como Secretario de la MUD. El afectado le respondió que solo tenía fuerzas para pelear contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, es un hecho que Torrealba abandonará en los próximos días la Secretaría Ejecutiva de la MUD. Trascendió que la decisión fue de mutuo acuerdo y aunque no se ha hecho pública la información, todavía está el debate sobre si continuar con un vocero único de Secretario Ejecutivo o si por el contrario crear una coordinación colegiada en la que todos los partidos tengan participación y vocería.

Si la MUD se decanta por seguir con la figura de Secretario Ejecutivo, ya existen algunos nombres sobre la mesa, aunque ninguno puesto por los partidos políticos. Se habla de que Ramón Guillermo Aveledo pueda regresar a la instancia opositora y ya se descartó que Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, asuma las riendas.

Además de los cambios en la conducción, los partidos de la MUD están ideando, en conjunto, la ruta que tomarán para exigir el cronograma electoral, afirmó una fuente ligada a la discusión interna. Los resultados se darán el mismo día que se anuncie la reestructuración.

Elpitazo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">