Lo que realmente ocurre en la MUD, según Diego Arria (Video) – Yo Soy Venezolano

Lo que realmente ocurre en la MUD, según Diego Arria (Video)

Inicio / Actualidad / Lo que realmente ocurre en la MUD, según Diego Arria (Video)

El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, sostuvo en una entrevista que las fracturas que se evidencian desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no sorprenden porque, a su juicio, la coalición es una alianza electoral y no una organización para rescatar la libertad en el país.

“Yo entiendo que Chúo Torrealba llegó ahí justamente por recomendación o solicitud de Capriles. En estas cosas la cuerda siempre se corta por lo más delgado. Yo te digo una cosa, no creo que Chúo Torrealba sea amigo mío ni siquiera me sigue en Twitter, creo que no le interesan las opiniones de los que disienten; pero ese no es el caso, el caso es que la MUD es un partido político que, a pesar que tiene 19 miembros, ejecutan o mandan allí tres o cuatro partidos, lo cual por supuesto no es muy democrático. No es realmente una alianza para rescatar la libertad, es una alianza electoral y mientras más rápido lo entendamos mejor”, advirtió Árria.

“Yo creo que a Torrealba lo han dejado por su cuenta como un vocero, incluso, es tan poco seria la MUD que la vocería es el programa de radio personal que él tiene, lo cual le permite decir en un momento determinado: ‘no, esa es mi opinión personal no es de la MUD’, etc. (…) El problema está en que el consenso es muy fácil, en la medida en que la decisión de todos los cogollos sea: ‘vamos a rescatar la libertad’”, agregó.

Asimismo el ex precandidato presidencial dijo que en la actualidad la oposición se divide en los que están enamorados o tienen apetito por el poder y los que tienen pasión por rescatar la libertad.

“Blanco o negro, no hay grises y eso es lo que nos divide; y permanentemente, esos cuatro partidos, cada uno tiene un candidato para elecciones que no sé cuándo se van a dar. Aparentemente les interesa más los pequeños espacios de poder: alcaldías, gobernadores, para que luego les vacíen sus responsabilidades como lo hicieron con mi amigo el alcalde Ledezma en Caracas”.

De igual manera afirmó que a la oposición no la respetan por su manera de operar.

“Cuando se ganaron las elecciones en diciembre de 2016 se dijo que en 6 meses se iba a sacar a éste régimen, ese primer día transcurrió sin que se tomaran un conjunto de decisiones: sacar a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decretar la Ley de Amnistía, modificar la estructura en la directiva del CNE y ellos decían: ‘no, no podemos hacer leyes tan rápido porque eso no es convencional’. Esta gente (el chavismo) sacó en 24 horas antes de irse 40 leyes y nosotros no podíamos sacar ninguna. La oposición oficial se ha convertido en más papista que el Papa porque todavía no saben si viven en dictadura o viven en democracia”.

Arria también enfatizó que el problema realmente es que no se podrá lograr un cambio político por la vía convencional, detallando que lo no convencional no es necesariamente a la fuerza, sino cuando un pueblo “decide despertarse” y mencionó el episodio histórico del Muro de Berlín.

Sumarium.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">