Violación al pueblo: Retraso del CNE pone en riesgo el ejercicio del voto en 2017 – Yo Soy Venezolano

Violación al pueblo: Retraso del CNE pone en riesgo el ejercicio del voto en 2017

Inicio / Destacado / Violación al pueblo: Retraso del CNE pone en riesgo el ejercicio del voto en 2017

El retraso del Consejo Nacional Electoral en convocar las elecciones regionales, que están en mora desde diciembre de 2016, pone en peligro la posibilidad de que los ciudadanos puedan ejercer el voto este año. Expertos en el área insisten en que más allá de que la elección de gobernadores y de diputados a los consejos legislativos estadales se realice junto a la de los alcaldes y concejales, el problema no es técnico, sino de la voluntad política del organismo comicial en respetar un derecho ciudadano.

“No se trata solo de un problema de fechas. El fondo es que debe ser consciente de que nos están quitando el derecho al voto, a elecciones libres y competitivas, a la posibilidad de impulsar el cambio de funcionarios que fracasaron. Este aspecto es fundamental. Si la convocatoria de elecciones se sigue retrasando, no hay garantía de que en diciembre, como han señalado algunos voceros, se respeten”, destacó Vicente Bello, técnico y coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática.

Considera insuficientes las promesas del CNE, que según indicó la rectora Tibisay Lucena el 18 de octubre del año pasado, las regionales se harán a finales del primer semestre de 2017, puesto que se requiere de convocatorias firmes. “Estamos en riesgo de que se imponga una política de facto no constitucional”, advirtió Bello.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">