Inflación indetenible cierra enero por encima del 20 % – Yo Soy Venezolano

Inflación indetenible cierra enero por encima del 20 %

Inicio / Destacado / Inflación indetenible cierra enero por encima del 20 %

El indicador intermensual de variaciones de precios de bienes y servicios “es posible que llegue a superar el 20 por ciento”. El promedio es similar al comportamiento de 2016, que en algunos casos trepó por encima e impacto en el poder de compra de los trabajadores venezolanos y cerró la anualidad con 700 por ciento, según cifras del sector privado.

Alberto Castellano, economista, considera que los saltos de la inflación continuarán, avivando la especulación y el “empobrecimiento” de las familias que destinan más del salario mínimo a la comida. Explica que es diferente el mínimo del real, este último “que se mide con el poder de compra y servicios es menos. Ahí se ven los niveles de la pobreza que están creciendo”.

Cada mes los precios de los alimentos aumentan por efecto de la política económica que mantiene un “círculo vicioso”, negada a recapacitar y orientar medidas a la unificación cambiaria, independencia en las competencias del Banco Central de Venezuela, reducir el gasto público y la recuperación de las empresas para impulsar la producción de bienes.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">