MUD amplió de 4 a 7 las exigencias que presentará a los mediadores – Yo Soy Venezolano

MUD amplió de 4 a 7 las exigencias que presentará a los mediadores

Inicio / Actualidad / MUD amplió de 4 a 7 las exigencias que presentará a los mediadores

Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática avanzan simultáneamente en la presentación de una contrapropuesta que responda a los 21 planteamientos formulados en enero por los mediadores y en la reestructuración interna. “Tema 1 y tema 2”, como son identificados durante cada plenaria del G-9.

Con respecto al “tema 1” (respuesta a los mediadores), se acordó ampliar de 4 a 7 las exigencias al gobierno de Nicolás Maduro, como condición para cualquier nuevo acercamiento. Además de demandar el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegó el año pasado (cronograma electoral, cese del desacato y reconocimiento del Parlamento, canal humanitario y libertad de los presos políticos), sumaron otros tres temas: medios de comunicación, sector productivo y Fuerza Armada.

“Se plantean exigencias muy concretas en materia de medios de comunicación, como que se restituyan las garantías para la libertad de expresión e información, se regularicen las concesiones a los medios audiovisuales y normalice el acceso de los medios impresos al papel periódico. En el sector productivo, se aboga por el impulso a la producción nacional y el cese de las expropiaciones e intervenciones de tierras y empresas. Y respecto a la Fuerza Armada, se exige al gobierno que se apegue al artículo 328 de la Constitución que le da un carácter no partidista”, indicó uno de los partícipes de las discusiones para la preparación del documento.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...