PJ Vargas realiza protesta sorpresa ante CNE en La Guaira – Yo Soy Venezolano

PJ Vargas realiza protesta sorpresa ante CNE en La Guaira

Inicio / Actualidad / PJ Vargas realiza protesta sorpresa ante CNE en La Guaira

El movimiento Primero Justicia del estado Vargas realizó una protesta sorpresa frente a la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) del CNE que funciona en la calle Bolívar del casco histórico de La Guaira.

La militancia se desplegó en las adyacencias de la sede electoral regional para solicitar que se hagan los anuncios y se tomen las decisiones necesarias para la activación del calendario electoral y se hagan las oportunas convocatorias a elecciones regionales y municipales, las primeras en mira desde diciembre del año pasado y las segundas con fecha estimada de diciembre del año en curso.

“Estamos exigiendo que se garantice el derecho universal del voto en Venezuela. Queremos elegir y sabemos que el pueblo venezolano ve en cada proceso electoral una oportunidad de cambio y de vencer las decisiones absurdas que se nos quieren imponer desde el oficialismo. Esta es una protesta pacífica, un llamado de atención; queremos votar, queremos elegir gobernadores y legisladores de los consejos legislativos. No queremos entregar más tiempo de gracia a figuras como el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, que lo que quieren es seguir gastando el dinero en obras que dejen comisiones, pero no en el guaireño y sus problemas reales”, explicó el secretario general de PJ Vargas, Omar Veracierto.

Los manifestantes recorrieron la calle Bolívar y al llegar a las cercanías del CNE fueron interceptados por un piquete de Polivargas que rodeó la zona para impedir el acceso a la sede.

Tras minutos de forcejeo, se acordó el paso de una comisión integrada por Veracierto y el concejal Miguel Malliotakis, quienes hicieron entrega ante la ORE de un pronunciamiento formal para las elecciones regionales, que fueron anunciadas pero no se han activado los lapsos previstos en la ley para que se realicen este año.

“El Gobierno le teme a la acción de una protesta pacífica y le teme al resultado de unas elecciones regionales y municipales. Nosotros tenemos que presionar para que estos procesos se realicen y el régimen de Maduro deponga sus ansias de quedarse en el poder, desechando las conquistas democráticas de los venezolanos”, agregó Malliotakis.

Elpitazo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">