Venezuela va a la conquista del Goya con la película “Desde Allá” – Yo Soy Venezolano

Venezuela va a la conquista del Goya con la película “Desde Allá”

Inicio / Actualidad / Venezuela va a la conquista del Goya con la película “Desde Allá”

El drama fantástico “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, con 12 nominaciones, busca confirmar su condición de favorito la noche de este sábado en la gala de entrega de los premios Goya, considerados los Óscar del cine español.

Pero el filme más taquillero del año pasado en salas españolas, sobre un niño al que un gigante imaginario ayuda a sobrellevar la tristeza por el cáncer de la madre, tendrá que imponerse ante la feroz competencia de dos aplaudidos thrillers que han confirmado la buena salud del género en el país.

La historia de espías “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, y la ópera prima de Raúl Arévalo, “Tarde para la ira”, llegan con 11 nominaciones cada una, incluida a mejor película del año, a la gala en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid, que arranca a las 22H00 locales (21H00 GMT).

Además de las películas de Bayona (una cinta en inglés con Sigourney Weaver y Liam Neeson), Rodríguez y Arévalo, compiten por el máximo galardón en esta 31ª edición de los Goya el thriller “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, y el drama “Julieta”, de Pedro Almodóvar.

El manchego de 67 años, el más internacional de los cineastas españoles, quiere acabar con una sequía de 10 años sin ningún premio de la Academia española de Cine, desde “Volver”, que en 2007 le valió los galardones de mejor película y mejor director.

“Julieta”, un retorno de Almodóvar a los personajes femeninos fuertes, tiene siete nominaciones, entre ellas a mejor director y mejor guión adaptado, por llevar a la pantalla una historia que se basa en tres relatos breves de la escritora canadiense Alice Munro.

La protagonista de la película, Emma Suárez, es una de las estrellas más esperadas en la alfombra roja antes de la gala, así como su rival en la categoría de mejor actriz protagonista, la oscarizada Penélope Cruz, que busca su cuarto Goya por su papel en “La reina de España”, de Fernando Trueba.

Pero en ese apartado suena con insistencia el nombre de Bárbara Lennie, por “María (y los demás)”, una actriz que con 32 años aspira a una segunda estatuilla con el busto del pintor Francisco de Goya, o también podría dar la sorpresa la muy cotizada Carmen Machi, por “La puerta abierta”.

Del lado masculino, el favorito es Eduard Fernández, Concha de Plata en San Sebastián por su representación del escurridizo espía Francisco Paesa en “El hombre de las mil caras”, en una categoría que completan Roberto Álamo, por “Que Dios nos perdone”, y Antonio de la Torre y Luis Callejo, por “Tarde para la ira”.

Glamur, humor y ¿política?

Como siempre, América Latina tendrá su reconocimiento. El galardón a la mejor película de la región se lo disputan la argentina “El ciudadano ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; “Desde Allá”, del venezolano Lorenzo Vigas; “Las elegidas”, del mexicano David Pablos; y la colombiana “Anna”, de Jacques Toulemonde.

En la gala el glamur se da por descontado. Resta ver si la política aparecerá también, en momentos en que la industria del cine sigue resentida por la subida del llamado “IVA cultural” al 21%, llevada a cabo por el gobierno conservador en 2012 en medio de sus esfuerzos por reducir el déficit del Estado.

El humor lo garantiza el conductor de la ceremonia, el actor y comediante Dani Rovira, protagonista de la taquillera “Ocho apellidos vascos”.

El Goya de Honor lo recibirá la cantante y actriz española Ana Belén.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...