Fuerte sismo de magnitud 5.7 sacude varias regiones en Colombia – Yo Soy Venezolano

Fuerte sismo de magnitud 5.7 sacude varias regiones en Colombia

Inicio / Actualidad / Fuerte sismo de magnitud 5.7 sacude varias regiones en Colombia

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que alrededor de las 8:00 a.m. (hora local) se generó un fuerte sismo de magnitud 5.7 con epicentro a 5 kilómetros del sureste cafetero, específicamente en el departamento de Huila y a una profundidad superficial de menos de 30 kilómetros. En varias regiones del país se sintió el movimiento telúrico, incluida la capital.

Las otras zonas en las que se sintió el seísmo fueron Neiva, Cali, Popayán, Pasto, Pereira, Armenia, Manizales, Ibagué, Tunja, Villavicencio, Mocoa, San José del Guaviare y en algunas zonas de Antioquia, Santander y Casanare, según los reporteros de Caracol Radio.

El portal colombiano Publímetro indicó que el aeropuerto internacional El Dorado cerró temporalmente sus operaciones para verificar el estado de las pistas de aterrizaje.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales. Sin embargo, las autoridades realizan un barrido por las zonas más cercanas al epicentro, para descartar.

Sumarium.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">