Jorge Rodríguez: Mantenemos la disposición para continuar en el diálogo – Yo Soy Venezolano

Jorge Rodríguez: Mantenemos la disposición para continuar en el diálogo

Inicio / Destacado / Jorge Rodríguez: Mantenemos la disposición para continuar en el diálogo

El jefe de la delegación de diálogo de paz por el Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, leyó un comunicado como parte de la mesa de diálogo para ofrecer un balance, insistiendo en que el Gobierno insistirá en continuar en conversaciones con la oposición.

“El Gobierno reitera que insistirá tercamente en la paz y en el trabajo de la mesa de diálogo. El papa Francisco lo ha dicho, el diálogo es un proceso largo y arduo. Pareciera que el insulto es continuo de parte de la oposición”, expresó durante una rueda de prensa transmitida a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, VTV.

“Hemos cumplido y en este momento estamos a la espera de la oferta de Monseñor Celli para la propuesta de Caritas para la adquisición de medicinas”.

Insistió a la oposición en que “hay que tener palabra. Sabemos que hay sectores que están proclives al diálogo, insisten en mantener las reuniones en secreto. El documento vivir en paz fue suscrito por los representantes de la oposición en la Mesa de Diálogo. Pero este acuerdo de cinco puntos no se ha cumplido”, dijo.

“Lamentablemente, a pesar que la mayoría de los venezolanos apoya el diálogo, no ha podido la MUD afrontar los compromisos adquiridos, y peor, al intentar un Golpe de Estado Parlamentario contra el presidente Maduro, las ambiciones internas obstaculizan los esfuerzos de diálogo y la paz (…) A pesar del odio por parte de la oposición, el gobierno insiste en el proceso del encuentro pacífico y al respeto de la Constitución. El diálogo es el único camino. El Gobierno ha cumplido con todos y cada uno de los acuerdos y seguimos en ese camino”, aseveró.

Recalcó que “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha mantenido varias reuniones a puerta cerrada con el Gobierno nacional y los ex presidentes internacionales con el representante del Vaticano, donde acordaron varios puntos entre ellos la posición unánime sobre la defensa de Venezuela sobre el Esequibo; la incorporación de un gobernador al diálogo de cada parte”.

Lapatilla.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">