Ángel Monagas: Lamentablemente El Pueblo espera otro Caracazo u otro 4F – Yo Soy Venezolano

Ángel Monagas: Lamentablemente El Pueblo espera otro Caracazo u otro 4F

Inicio / Actualidad / Ángel Monagas: Lamentablemente El Pueblo espera otro Caracazo u otro 4F

OTRO CARACAZO U OTRO 4F

El problema quizá y en base a la sinonimia que existe entre la Venezuela actual y la Venezuela Pre-Chávez, es que muchos sectores políticos (incluidos algunos del chavismo) esperan, desean porque no decirlo, que suceda otro CARACAZO y otro 4F y 27N.

Su gran error, es que durante estos 18 años dizques revolucionarios, ya han ocurrido. Solo que estos revolucionarios en gobierno, aplican el modelo cubano, donde ha sucedido exactamente lo mismo. Nadie se ha enterado. El gobierno tiene control total de los medios de comunicación, cosa que no existía en 1988 y 1992 y los medios que no puede controlar como las redes, los desordena, los invade y nadie mejor que el gobierno para hacerlo y crear DESINFORMACIÓN.

EL SINDROME DEL MESIAS SIGUE VIGENTE

Más lamentable es que la gente espera otro CHÁVEZ. No sé si han aprendido la lección, de que los militares no están hechos para gobernar una nación. El Mesianismo nos ha dañado mucho y si llega otro CHÁVEZ, otro que “tenga cojones” (así dicen) para enfrentar a este gobierno, con él se asomaran y participaran del botín una clase mediocre, que siempre en Venezuela ha llegado al poder de esta manera. Incapaces, delincuentes, cuyo único mérito es, uno, “alabar”, lisonjear y dos, estar en el sitio y la hora exactos. Esto pasa también a nivel regional y municipal. Quizá el gran culpable es el propio pueblo. Bolívar decía que un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.

LAS CAMARILLAS

Alrededor de los “CHÁVEZ”, de los mesías, se forman camarillas de contratistas, empresarios, sectores económicos, porque la política ha terminado siendo en Venezuela y el mundo, una manera de adquirir RIQUEZA sin mostrar capacidad. Recuerdo mucho a mi profesora de historia contemporánea Luzmila Niño, sobre CAP decía con el vale más la amistad y la “lealtad”, que no es más que servilismo. Algunas familias que pierden el poder, sueñan con “montar” otra vez, a uno de los suyos.

PODEMOS DE ESPAÑA

Juan Carlos Monedero, del partido PODEMOS, nos escribe un mensaje de twitter preocupado por lo que ocurre en la madre patria. Le piden al parlamento español “que no tome el pelo a la gente, de poner el trabajo parlamentario al lado de los que pierden la casa, la salud, la formación o el trabajo. Tiempo de apostar por un Parlamento valiente, de apostar por la calle y los municipios. Tiempo de volver a atrevernos. ¡TIEMPO DE UNIDAD! Tiempo de mirar hacia atrás y ver que en estos tres años ha cambiado España”. “Que detrás de los cinco millones de votos, de la plurinacionalidad, de poner en la agenda la pobreza energética, la renta básica, el aumento del salario mínimo, de la renuncia de Trillo o del juicio a la familia Borbón está también un Podemos dirigido por Pablo Iglesias”.

REGIÓN CAPITAL


AVELEDO COME BACK: Muchos preguntan ¿Quién SERA la Nueva cabeza de la MUD? “Chuo” lucha por sobrevivir pero el acercarse a Manuel Rosales, lo aleja de un nuevo consenso a su alrededor. Incluso se habla de que luego de abandonar la MUD engrosara las filas de este partido, posiblemente pudiera hasta reemplazar a ENRIQUE MARQUEZ, cosa que no le gustará mucho a Delsa, quien también aspira. Además de CHUO, suena GERARDO BLYDE. Un hombre muy preparado pero hasta ahí. Viene también de UNT, aunque su vocación siempre ha sido hacia PRIMERO JUSTICIA. El otro nombre que suena fuertemente es CARLOS OCARIZ. Excelente dirigente político. Los tres adolecen de algo muy grave: Muy “caraqueños”, muy del centro, no representan un sentimiento nacional. La oposición es tan centralista como quien dirige el gobierno. En ese escenario pareciera un “ritorno” para RAMON GUILLERMO AVELEDO. Quien nunca debió salir, al menos no por un hombre como “CHUO”, que termino como lo predije desde que lo nombraron: SIN PENA NI GLORIA.

SUCRE Por fin veo a un político claro y preciso de su deber: Juan Carlos Vidal, jefe de la fracción de Concejales de Primero Justicia en el municipio Sucre y presidente de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería local, Vialidad y transporte, tiene como lema: “Ni me limito a legislar, ni tampoco al escritorio!…..


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...