Gladys Gutiérrez asegura que la Sala Constitucional ha sido la máxima expresión de la justicia – Yo Soy Venezolano

Gladys Gutiérrez asegura que la Sala Constitucional ha sido la máxima expresión de la justicia

Inicio / Nacionales / Gladys Gutiérrez asegura que la Sala Constitucional ha sido la máxima expresión de la justicia

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, aseguró que las decisiones tomadas por la Sala Constitucional representan la máxima expresión de la justicia en el país, tras emitir sentencias que permitieron “dar solución” a la situación suscitada en el Poder Legislativo.

Asimismo, señaló que el Poder Judicial se “refundó” y se puso al servicio del colectivo, del pueblo venezolano, pues sus más recientes decisiones están cargadas de una alta seguridad social.

“La administración de justicia es repatriada en nombre de la república para la convivencia de la colectividad”, indicó Gutiérrez.

La presidenta del TSJ aseguró que desde Venezuela se le puede gritar al mundo que el actual sistema de justicia contrasta con lo que en el pasado se hacía, tiempos en los que predominaban “sentencias en beneficio de los más poderosos”.

La representante del Poder Judicial, argumentó que durante el 2016 hubo situaciones que estaban al margen de la Constitución y las leyes, lo que conllevó a la actuación del máximo tribunal en aras de retomar el hilo constitucional.

Las declaraciones las dio Gutiérrez durante la presentación del informe de gestión 2016 y la apertura del año judicial.

Elpitazo.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">