Haro critica a jueces que aplaudieron a Maduro en el TSJ – Yo Soy Venezolano

Haro critica a jueces que aplaudieron a Maduro en el TSJ

Inicio / Actualidad / Haro critica a jueces que aplaudieron a Maduro en el TSJ

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, expresó su rechazo ante los jueces que aplauden al presidente Nicolás Maduro en pleno Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante la apertura del Año Judicial, por lo que consideró que “están al servicio del régimen”.

“No les basta con las ilegítimas e inconstitucionales decisiones que generalmente emiten. Además ‘aplauden’ como militantes de un partido”, señaló Haro, añadiendo que el TSJ y actual Poder Judicial han acabado con el verdadero sentido y alcance de la “justicia constitucional” y la “justicia administrativa” .

Según el jurista, “la Jurisdicción Contencioso Administrativa, por ejemplo, no protege al ciudadano frente al Estado, sino al Estado en perjuicio del ciudadano. La Jurisdicción Electoral, por su parte, no garantiza el derecho al voto, la participación ciudadana mediante Referendo, ni las elecciones. La Jurisdicción Constitucional lejos de proteger y garantizar los principios y normas constitucionales, los ha destruido progresivamente. La Jurisdicción Penal lejos de garantizar la justicia, promueve la impunidad y al mismo tiempo la violación de los Derechos Humanos”.

José Vicente Haro afirmó que resulta grave que integrantes “ilegítimos” del TSJ hagan salutaciones, que aseguró son “inapropiadas”, a la FAN y al “ilegítimo Poder Popular/Comuna”. Finalmente, indicó que la Apertura del Año Judicial demuestra que en Venezuela no hay un TSJ ni un Poder Judicial independiente.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...