Impidieron marcha de Fetrasalud hacia ministerios (Video) – Yo Soy Venezolano

Impidieron marcha de Fetrasalud hacia ministerios (Video)

Inicio / Destacado / Impidieron marcha de Fetrasalud hacia ministerios (Video)

Se impidió la marcha de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), desde la Avenida San Martín hasta el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Asamblea Nacional por “el derecho a la salud y a la vida”.

En el lugar chocaron manifestantes y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes intentaron persuadir a las personas a que permanecer en el lugar para evitar confrontación con grupos “colectivos” afectos al Gobierno que se concentraron también en el centro de Caracas.

La convocatoria de Fetrasalud era a marchar desde la Maternidad Concepción Palacios hasta el Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y la Asamblea Nacional. Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, denunció que la PNB impidió la salida de la marcha.

“Rechazamos que se utilicen civiles armados para amedrentarnos, que se tranquen las estaciones del Metro para impedir la manifestación. Eso lo que hace es que la gente se molesta más porque quiere marchar, lo queremos es que se nos escuche”, expresó.

Sin embargo, recalcó que su intención no es caer en confrontación sino que se escuchen sus peticiones por lo que aceptaron marchar hasta un edificio administrativo de la Maternidad para entregar los documentos, que pensaban consignar en las instituciones, a la viceministra de Trabajo y de Salud, así como a diputados de la AN.

El representante sindical insistió en que quieren que se discuta el contrato colectivo de los trabajadores del sector salud, que haya medicamentos, que se recuperen y mantengan las infraestructura de los hospitales: “Queremos respuesta, y vamos a continuar con acciones”.

Zambrano consideró que con la entrega de los documentos se cumplió el objetivo y apuntó que se reunirán para determinar las próximas manifestaciones porque se encuentran en “conflicto permanente”. “De la guerra que hay en el país los caídos somos los venezolanos, los trabajadores”, remarcó al exigirle al Gobierno “que asuma su responsabilidad” en la crisis.

Gremios y asociaciones como Codevida, Provea, Ferrominera, enfermeros de Carabobo y estudiantes universitarios acompañaron la protesta para luchar por los derechos de los pacientes y por los derechos humanos de los venezolanos.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...