Maduro: Todos deben acatar las órdenes de los Tribunales de la República (Video) – Yo Soy Venezolano

Maduro: Todos deben acatar las órdenes de los Tribunales de la República (Video)


Inicio / Actualidad / Maduro: Todos deben acatar las órdenes de los Tribunales de la República (Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la única constitución que unió la voz del pueblo junto a la de los políticos fue la constitución de 1999 y anunció la creación de la misión Justicia Socialista.

«Hemos retomado una idea propuesta por el comandante Chávez y que la traemos adaptada a los Cuadrantes de Paz, hagamos una gran alianza una nueva gran misión que anuncio hoy la creación y fundación de la Gran Misión Justicia Socialista, para ir a una gran alianza entre los tres poderes, el poder Judicial, el ciudadano y ejecutivo”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

«Podemos decir que hemos sido afortunados de ver como el poder judicial ha ido creciendo y perfeccionando, llevando una doctrina tan completa con la constitución de 1999, porque si en algún lugar se logró llevar la doctrina de Simón Bolívar fue en está constitución», sostuvo.

“Convocar un proceso nacional constituyente, habiendo cumplido por primera vez un presidente lo que había prometido en campaña. Chávez creó un Tribunal Supremo independiente, es maravilloso como nace la república de nuevo (…) Sin ligar ha duda s eha avanzado en un nuevo poder judicial, un trecho gigantesco. Este es un Tribunal Supremo de Justicia completamente independiente de la oligarquía, de las viejas castas políticas, de la corrupción, es el poder judicial más independiente de los 200 años que tiene nuestra historia república», dijo.

Maduro recalcó que “el concepto constitucional, el concepto de patria nos obliga a que nuestro pueblo tenga el poder político en las manos, el funcionamiento de la sociedad, el respeto a las leyes. Si hay alguna duda, el año 2016 el cuál ha sido evaluado por nuestra presidenta –del TSJ- demostró ampliamente la transparencia jurídica, ética, capacidad de respuesta y la calidad indestructible del poder judicial para plantarse ante poder fácticas nacional e internacionales para hacer cumplir la ley ante campañas de todo tipo”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">