Trump dice corte EE.UU. debería declarar legalidad de decreto migratorio – Yo Soy Venezolano

Trump dice corte EE.UU. debería declarar legalidad de decreto migratorio

Inicio / Actualidad / Trump dice corte EE.UU. debería declarar legalidad de decreto migratorio

El presidente Donald Trump dijo el martes que necesita que su decreto sobre inmigración sea declarado legal por un tribunal de apelaciones que lo está revisando, y destacó que mucha «gente mala» está considerando ir a Estados Unidos.

Trump realizó esas declaraciones durante una presentación en la Casa Blanca, en la que también criticó las demoras del Senado en decidir respecto a los nominados para su gabinete. El mandatario declaró además que peleará por el decreto migratorio «a través del sistema», ya que es lo que dicta el sentido común.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos escuchará el martes los argumentos para decidir si restituye la prohibición temporal de Trump a los viajes de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, la medida más controvertida de sus dos semanas en el gobierno. La corte fijó la sesión de argumentos orales para las 2300 GMT del martes.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump hablará el martes por teléfono con el presidente de Turquía por primera vez desde que asumió el cargo, informaron fuentes oficiales turcas.

Las fuentes dijeron que el diálogo entre Trump y el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan tendrá lugar a eso de las 4 de la tarde (2100 GMT).

Bajo la presidencia de Barack Obama, las relaciones entre los dos países eran tensas debido a la negativa de Estados Unidos de extraditar a Turquía al clérigo islámico Fetula Gulen, a quien Turquía acusa de organizar el intento de golpe del 15 de julio del año pasado.

El hombre designado por el presidente Trump para ser secretario del Trabajo admitió que una vez contrató a una empleada doméstica que no tenía permiso para trabajar en Estados Unidos.

Andrew Puzder emitió un comunicado informando que la empleada trabajó para ellos por unos años y que la pareja no sabía «que ella no tenía permiso legal para trabajar en Estados Unidos».

Afirmó que cuando se enteraron de la situación «inmediatamente la despedimos y le ofrecimos asistencia para que pueda obtener status legal».

Puzder, ejecutivo de una cadena de comida rápida, agregó que él y su esposa «hemos pagado todos los impuestos correspondientes al IRS y al estado de California».

AP







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">