¡Capricho rojo! Ameliach: Renovación de partidos está apegada a la Ley – Yo Soy Venezolano

¡Capricho rojo! Ameliach: Renovación de partidos está apegada a la Ley

Inicio / Actualidad / ¡Capricho rojo! Ameliach: Renovación de partidos está apegada a la Ley

Como era de esperarse voceros del chavismo le dan el visto bueno a lo anunciado por el CNE en cuanto a la renovación de los partidos políticos.

Durante la edición número 100 de su programa radial, Hablando de Poder, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, señaló quelo anunciado por el órgano electoral “no es un capricho sino es un proceso apegado a la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”.

Señaló que el referido proceso, está fundamentado en los artículos 10, 16, 25 y 32 del mencionado instrumento jurídico que está en vigencia desde el año 1965.

El primer mandatario carabobeño destacó que si el CNE hiciera cumplir el artículo 32 de la Ley Partidos Políticos, la mayoría de partidos opositores debería estar cancelados

“El CNE ha sido blandengue en la aplicación de la Ley pero yo lo respeto como institución”, destacó Ameliach.

Agregó que Ley Partidos Políticos establece que la elección de la directiva de las organizaciones política debe ser por elección primaria, situación que no se ha realizado en le partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La MUD tiene sus días contados como partido político en Venezuela por ilícitos cometidos”, precisó el también Vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Recordó que la doble militancia partidista está prohibida por la ley.

Notitarde.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...