Congresistas de EE.UU. piden a Trump sanciones a funcionarios del gobierno de Maduro – Yo Soy Venezolano

Congresistas de EE.UU. piden a Trump sanciones a funcionarios del gobierno de Maduro

Inicio / Destacado / Congresistas de EE.UU. piden a Trump sanciones a funcionarios del gobierno de Maduro

Un grupo de 34 congresistas estadounidenses, de los partidos Demócrata y Republicano, envió una carta al presidente Donald Trump, a quien le solicitaron a aumentar la presión sobre el gobierno venezolano, sancionando de inmediato a los funcionarios responsables de la corrupción y abusos de los derechos humanos.

La carta fue motivada en parte por una investigación de la agencia AP, que divulgó evidencias de corrupción en las importaciones de alimentos de Venezuela. También piden una investigación exhaustiva sobre el supuesto tráfico de drogas y el apoyo a los grupos terroristas de Oriente Medio por el nuevo vicepresidente del país, Tareck El Aissami.

El Aissami ha sido blanco de la aplicación de la ley de Estados Unidos desde sus días como ministro del Interior hace casi una década, y ha sido vinculado con sobornos a funcionarios relacionados con narcotráfico. Por supuesto, él se ha desentendido de cualquier acusación.

Las relaciones entre Estados Unidos y su crítico más firme en América Latina han sido tensas durante años. Ambos países no han intercambiado embajadores desde 2010. Y por la insistencia del Congreso, el presidente Barack Obama sancionó a varios funcionarios venezolanos por agredir a los opositores o ayudar a contrabandear cocaína a los Estados Unidos.

Pero Trump sólo mencionó a Venezuela brevemente durante su campaña. Mientras tanto, los comentarios del secretario de Estado, Rex Tillerson, durante su juramentación, dieron poca señal de si se apartará de la relativa moderación del gobierno de Obama y llamará al diálogo entre el presidente socialista Nicolás Maduro y sus opositores. Venezuela está atascada en un bloqueo político, incluso cuando su economía está cayendo a pedazos.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...