Editorial El Nacional: ¿Prioridades rojitas? – Yo Soy Venezolano

Editorial El Nacional: ¿Prioridades rojitas?

Inicio / Actualidad / Editorial El Nacional: ¿Prioridades rojitas?

La juventud del PSUV, que convoca un acto para el domingo, anuncia que las elecciones regionales no son una prioridad para el gobierno. No hablan por ellos, no llegan a semejante conclusión desde su autonomía, desde luego, sino como repetidores de la superioridad del partido y del gobierno.

Algo semejante asomó antes, con aire de perdonavidas, el jefe de la fracción minoritaria en la AN (que pasó de cabecilla de la patota gubernamental a pilluelo de pandillita de barrio), que se desgañita en el anuncio de la necesidad de llevar a cabo un buen gobierno mientras los procesos electorales duermen el sueño de los justos. ¡Qué lástima ver como los jóvenes rojitos en vez de ser vanguardia de la honradez y del sacrificio por el país se contentan con ser guardaespaldas de civiles y militares que aborrecen la democracia!

Los oficialistas confunden su interés con la legalidad, mezclan el cumplimiento de las obligaciones constitucionales con la conveniencia de un partido y de una administración en declive. Ni siquiera se transan por unas prioridades dignas de respaldo, debido a que apenas se atreven a permanecer en el terreno del pésimo manejo de los negocios públicos como alternativa de permanencia.

La prioridad son los CLAP, la prioridad es continuar solazándose en el hambre del pueblo, en la escandalosa escasez de medicamentos, en el control de las colas para evitar el crecimiento del descontento de los más necesitados, en la multiplicación de la violencia, en la alegría que seguramente sentirán por ver las morgues repletas de cadáveres. Como no anuncian un cambio capaz de subsanar las urgencias más elementales, se trata de mantener el declive de la colectividad debido a que lo juzgan como actividad preferente de gobierno.

Pero, ni aún en el caso de que Maduro y su nefasta burocracia se plantearan un golpe de timón que nos sacara del pantano oscuro y pestilente al cual nos han llevado, se puede admitir la preferencia que manifiestan sobre la función de gobernar frente a la convocatoria de las elecciones regionales que deben llevarse a cabo en breve.

A la función de gobernar, especialmente en el caso de que sea tan nefasta como la que padecemos, le está negada la posibilidad de jugar con los plazos electorales como si fueran piezas de un juego de azar. Solo la arbitrariedad puede conducir a ese tipo de escogencia provocadora, obscena, inmoral e ilegal.

La pauta constitucional no es una prioridad, sino una obligación inevitable. No solo es escandaloso el hecho de burlarla, sino también, por si fuera poco, el de proclamar la burla sin sonrojo para que toda la sociedad lo sepa, para que todos sintamos que existe una dictadura a cuyos voceros les interesa la divulgación de una voluntad dispuesta a negar lo que la ley establece en materia de alternabilidad en el ejercicio de funciones públicas.

Al PSUV le gustaban las elecciones cuando las ganaba, pero ahora las aborrece porque está condenado a perderlas todas en adelante. Es lo que merece su deplorable gestión, su aberrante forma de gobernar. Está en las manos de la sociedad el impedir que se salga con la suya.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...