Fiscalía de Colombia vincula campaña de Santos con Odebrecht – Yo Soy Venezolano

Fiscalía de Colombia vincula campaña de Santos con Odebrecht

Inicio / Actualidad / Fiscalía de Colombia vincula campaña de Santos con Odebrecht

Tras una declaración ante la Fiscalía, el presidente colombiano Juan Manuel Santos es acusado de haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña presidencial.

Las declaraciones ante el órgano fiscal fueron emitidas por Otto Bula, exsenador cordobés, detenido desde el año 2013. Bula, declaró que entregó un millón de dólares para financiar la campaña electoral de Santos, informó El fiscal general del país, Néstor Humberto Martínez. Bula, “tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, por la suma total de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña ‘Santos Presidente -2014′”, expuso Martínez a través de una rueda de prensa.

El jefe de estado colombiano no ha manifestado declaraciones al respecto, sin embargo, fue Roberto Prieto, gerente su campaña presidencial, quien declaró a través de un comunicado, su rechazo ante tales acusaciones, Prieto, considera que lo expresado por Bula es tendencioso y levanta calumnias a su persona, por el contrario, explicó que la gerencia de la campaña de Santos fue sufragada “con los ingresos por reposición establecidos en la ley”.

“Manifiesto mi más enérgico rechazo a las infundadas, tendenciosas y calumniosas declaraciones sobre mi persona dadas por el señor Otto Bula a la Fiscalía General de la Nación”, dijo.

El Poder Electoral de ese país, es quién determinará la culpabilidad o inocencia del jefe de estado, que expresó en el pasado mes “Hasta ahora ningún funcionario de mi gobierno ha sido señalado de haber sido sobornado por Odebrecht, pero si llegara a haberlo, que le caiga todo, todo el peso de la ley”.

Atodomomento.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">