Henri Falcón: Proceso de renovación puede provocar una “carnicería de partidos” (Video) – Yo Soy Venezolano

Henri Falcón: Proceso de renovación puede provocar una “carnicería de partidos” (Video)

Inicio / Destacado / Henri Falcón: Proceso de renovación puede provocar una “carnicería de partidos” (Video)

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseveró este miércoles que el proceso de legalización de los partidos tal como lo anunció el Consejo Nacional Electoral puede provocar una “carnicería de partidos”.

En este sentido, dijo que es insuficiente la plataforma electoral que se pretende activar y que daría solo para uno por municipio. Calificó las condiciones como “casi imposible” de cumplir.

Y remarcó que se pregunta “¿qué pasará?” en los lugares con más población como Caracas, Barquisimeto, Maracaibo etc.

En cuanto a la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la posibilidad de que él asuma la secretaria ejecutiva de la coalición, Falcón dijo que “hay que reconocer que “Chúo” (Torrealba) ha sido un baluarte de unidad y de respeto para la MUD a pesar de las diferencias. No reconocer eso, en mi opinión, es una mezquindad”.

Cuestionado en torno a la viabilidad del diálogo, sostuvo que él apuesta por la negociación y que en estos momentos dialogar “plantea algo distinto a la guerra” en el país. Consideró que el proceso puede ampliarse para lograr una transición efectiva.

Igualmente, aseguró que si se quieren resolver problemas de escasez y productividad hay que hacer alianza con las fuerzas productivas.

Sobre las conversaciones “secretas” que Jorge Rodríguez ha mencionado con importantes voceros de la MUD, Falcón afirmó que su partido, Avanzada Progresista “en lo absoluto” ha sostenido encuentros con el Gobierno fuera del bloque formal de conversaciones.

“Tendrían que hacerle el llamado a la alianza, nosotros somos parte de la MUD y compartimos el compromiso unitario”, enfatizó.

Consideró que la oposición tiene que dejar de conocer los problemas sociales para ir a ellos: “Nosotros tenemos que adentrarnos en la agenda de la gente, la prioridad hoy es el problema del hambre”. Mientras que -dijo- el Psuv “tiene que asumir sin complejos” que más temprano que tarde será oposición.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...