Luis Chataing: “Sentía que me estaba repitiendo todos los días” – Yo Soy Venezolano

Luis Chataing: “Sentía que me estaba repitiendo todos los días”

Inicio / Actualidad / Luis Chataing: “Sentía que me estaba repitiendo todos los días”

El humor de Luis Chataing tiene 25 años al aire, tiempo en el cual el público lo ha amado o lo ha odiado. Eso le ha permitido consolidar un estilo propio frente al micrófono. Además de explorar fórmulas para hacer reír y reflexionar, el humorista siempre ha desafiado a figuras de autoridad dentro de las emisoras, canales de TV y el mismo gobierno, todo con tal de no perder su esencia.

Cinco presidentes de la República han pasado por Miraflores desde que el locutor entró por primera vez en una cabina de radio en 1992. Cinco lustros después, el monstruo de la mañana que dejó huella en la radio juvenil venezolana se despide hasta nuevo aviso.

—De nuevo en la mañana emitió ayer su último programa en Onda 107.9 FM. ¿Qué evaluó antes de tomar esta decisión tan repentina?

—Jamás imaginé dejar la radio, por eso estoy tan adolorido. La decisión la tuve que tomar esta semana. Pensé que mi vida profesional podía transcurrir en cualquier parte del mundo y que podía seguir con un espacio radial en mi país. Como ciudadano he sentido la impotencia, la desesperanza, la necesidad de que las cosas cambien ante un panorama noticioso que se repite como un perro que se muerde la cola. A distancia es muy difícil digerir esto. Al no estar en cabina con mis compañeros de radio no sentía esa camaradería inmediata, todo era muy mecánico, estaba conectado a través de una computadora. Se me hizo más difícil usar el humor y opinar acerca de la cotidianidad. Sentía que me estaba repitiendo todos los días. Hablé con los directivos de Unión Radio y pensamos que lo mejor era dejar de hacer el programa. Me voy con las puertas abiertas.

—¿Cómo han reaccionado sus seguidores?

—Estoy inmensamente conmovido. En abril cumplo 50 años de edad y me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor porque estoy llorando cada 5 minutos. Es la mitad de mi vida la que he pasado en la radio. Un comunicador no lo es si no tiene a quien comunicar. La gente me ha escrito mensajes increíbles. Yo soy un tipo muy inquieto, así que ya buscaré la manera de seguir creando.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">